"Los aumentos tarifarios no se aplicaron con criterio"

El secretario general de Luz y Fuerza analizó el contexto energético.

Neuquén.- Sin despidos ni cesantías en la actividad, el trabajo de electricista se mantiene estable en un contexto delicado. “Hemos tenido algunos ingresos nuevos, tanto en Neuquén como en Río Negro. El tener ingresos y no tener despidos muestra que tenemos un panorama favorable”, enfatizó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, con motivo del Día de Trabajador de la Electricidad.

Sin estar involucrados en los trabajos en la construcción ni en la zona hidrocarburífera (que los maneja la UOCRA), D’Angelo explicó que la expansión demográfica que experimentó la región en los últimos años terminó beneficiándolos al aumentar el consumo eléctrico y poder incorporar gente “de a uno a la vez”.

Tampoco los perjudicó el tarifazo en los servicios públicos impulsado por el gobierno nacional, a lo que el gremialista adjudicó de necesario, pero mal impuesto. “Si no hay un cuadro tarifario que se pueda aplicar realmente es muy difícil mantener un servicio de calidad, pero el aumento que ha habido en todo el país fue de más excesivo, y no fue aplicado con buen criterio”, sentenció.

Además consignó que la posición del sindicato, de fuerte impronta peronista, hoy está enfocada a los problemas gremiales más que a lo político.

“Más allá de la historia del sindicato, la política hoy es un resorte del sector eléctrico que no está manejando la relación de Luz y Fuerza”, expresó D’Angelo. Pero este aspecto parece rozar con su posición provincial.

p04-f01-auditoria-calf-tarifas.jpg

Apoyo

En las pasadas elecciones el referente gremial apoyó al actual gobernador Omar Gutiérrez en su candidatura, algo que confirmó mantendrá en la probable carrera del mandatario provincial por la reelección.“Tenemos una muy buena relación con Provincia para mantener las cuatro cooperativas, las concesiones y las empresas eléctricas funcionando al 100 por ciento”, puntualizó quien responde a los trabajadores de las cooperativas de energía eléctrica de Neuquén, Plottier, Cutral Co y Zapala, además de la Hidroeléctrica del Chocón y Cerros Colorados.

CALF

No habrá atención al público en CALF

Hoy la cooperativa CALF no tendrá atención al público en ninguna de sus delegaciones por celebrarse el Día del Trabajador la Energía Eléctrica.

Sin embargo, desde la concesionaria del servicio anunciaron que los sectores de Guardia y Sepelios desarrollarán sus servicios con normalidad.

El día del electricista se celebra en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948.

Tras 70 años de historia, esta federación nuclea actualmente a 41 sindicatos a nivel nacional, con más de 60 mil afiliados directos y cerca de 280.000 indirectos.

CALF es parte de esa gran familia que integran los trabajadores del sector.

LEÉ MÁS

La baja de subsidios es lo que más afecta a la tarifa de la luz

Neuquén está entre las tarifas de luz más caras del país

El diputado López le pegó por elevación a Pechi Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído