El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana MPN

Los azules del MPN tienen fecha para el gran acto en el Ruca Che

Será el próximo 7 de julio, donde se relanzarán las candidaturas al partido, a la ciudad y a la gobernación.

En el estadio Ruca Che, un escenario que se volvió casi emblemático para el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el sector Azul relanzará el 7 de julio sus candidaturas de cara a las elecciones partidarias y al 2023. Allí, y en medio de la liturgia que sabe desplegar el oficialismo del partido provincial, se mostrarán las cartas otra vez, con la clara intención de volver a marcar la cancha e invitar a unas internas de las que todavía ningún otro sector confirmó que participará.

Una de esas proclamaciones tendrá al intendente capitalino Mariano Gaido como protagonista, que irá por su reelección y que será el único candidato a jefe comunal que no competirá contra otra franja azul.

Te puede interesar...

El escenario lo acaparará también Marcos Koopmann, candidato a gobernador; el actual mandatario provincial Omar Gutiérrez, que irá nuevamente por la presidencia del partido; y Jorge Sapag, líder del espacio y candidato a la Convención.

Antes de esta gran cita, pensada para reunir a la militancia de la Confluencia, los azules del MPN organizaron para lo que resta del mes actos en zona centro, el norte y el sur de la provincia.

Esto, a la espera de que se conozcan las fechas de las internas. Para las partidarias, que determinarán las nuevas autoridades del MPN, se analiza el 14 o 21 de agosto como alternativa; mientras que las internas a gobernador se llevarían adelante la segunda o tercera semana de noviembre.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1539356037228249089

Y todo en medio de un escenario en el que abundan las indefiniciones de parte los otros dos sectores del partido provincial: El azul y blanco de los petroleros y el que comanda el actual diputado nacional, Rolando Figueroa.

Los primeros realizaron la semana pasada un acto en el que aseguraron que se presentarán a las internas a gobernador para ofrecer “una alternativa al oficialismo” pero, al mismo tiempo, Marcelo Rucci, que había sido proclamado con carteles por toda la provincia, dijo que no pretende ser candidato.

Figueroa, a su vez, sigue jugando al misterio. Dice por lo bajo que se presentará pero no confirma su postulación.

Volviendo a los azules, lo único que resta definir es quién acompañará a Koopmann en la fórmula. El actual vicegobernador dijo en su momento que sería una mujer e hizo saber en los últimos días que ese nombre ya está acordado.

acto lista azul mpn zapala

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario