Los bancarios realizarán paro mañana y el jueves

Las medidas de fuerza serán mañana y el jueves cuando los empleados dejen de atender al público tres horas antes del cierre.

Los empleados bancarios llevarán adelante una protesta por la reapertura de la paritaria que consiste en dejar de atender al público desde las 11, de este miércoles y jueves. Esta es la segunda medida de fuerza que realizan en pocos días debido a que también dejaron de atender las últimas dos horas del miércoles y jueves pasado.

“Estamos pidiendo la reapertura de las paritarias, tal como quedó establecido en el acuerdo que firmamos en abril mediante una cláusula que contemplaba que si se producía una situación que ameritaba la reapertura como la inflación se iba a hacer. Eso pasó y no hemos sido convocados”, explicó el secretario General de la Asociación Bancaria de Neuquén, Francisco Melo.

Dijo que se ha excedido la inflación contemplada y que necesitan un nuevo acuerdo para garantizar que no se pierda el poder adquisitivo de este segundo semestre.

Melo sostuvo que aún el secretariado a nivel nacional no se expidió sobre el porcentaje a solicitar pero que descartarán la oferta de algún bono de fin de año.

“Tenemos firmado un acuerdo donde se planteó un escenario como el que estamos viviendo y no se ha dado la convocatoria ni el Ministerio (de Trabajo) lo ha solicitado”, dijo el referente al tiempo que señaló que continuarán con el plan de lucha.

Dijo que en la última medida de fuerza la adhesión al paro fue entre el 80 y el 85% y que aguardan que para esta ocasión sea más importante. “En los privados alcanza el 100% pero en el Banco Provincia en algunas sucursales suelen recibir algunas presiones para que no se adhieran”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído