Los bancarios suspenden actividades desde las 10 y amenazan con un paro total

"Si no hay respuestas a las demandas; reapertura salarial, recuperación del poder adquisitivo, y eliminación de ganancias, habrá un paro total de actividades el 28 de octubre", indicaron desde la Bancaria.

Los trabajadores bancarios retoman hoy el plan de lucha establecido por el Consejo Directivo Nacional; con un cese de actividades desde las 10 al tiempo que advirtieron que podría haber un paro total el próximo 28 de octubre.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo reclama el cumplimiento del acta acuerdo del mes de abril, donde las partes quedaban habilitadas para solicitar la reapertura de paritarias.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “la medida tuvo un alto acatamiento que alcanzó el 95% en la región y en todo el país. Los bancarios no estamos dispuestos a perder el poder adquisitivo de años anteriores”, dijo el gremialista.

“Los empresarios que acumulan inmensas ganancias, les retacean a los trabajadores un justo incremento en los salarios. La inflación superó el 43% y se encamina hasta un 47% hasta fin de año, y solo logramos un aumento del 33%”, expresó Rodríguez.

“Si no hay respuestas a las demandas; reapertura salarial, recuperación del poder adquisitivo, y eliminación de ganancias, habrá un paro total de actividades el 28 de octubre, que se hará sentir en todo el país”, concluyó Rodriguez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído