Los barriletes invadieron el cielo en Altos del Limay

La clásica actividad por el Día del Niño que se organiza en este barrio reunió a unas mil personas.

Neuquén. El claro cielo se convirtió en el escenario de cientos de cometas que durante el día de ayer alzaron vuelo con motivo de la 10ª edición de la clásica barrileteada del Día del Niño, que se celebra cada año en el barrio Altos del Limay.

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de personas se congregaron en la plaza Nelson “Pipo” Maldonado para disfrutar de un día en familia, en el que predominó el buen clima y las temperaturas templadas.

Niños y padres se embarcaron juntos en la aventura de remontar un barrilete, mientras que una leve brisa los ayudaba a mantenerlo en el aire. Los vecinos demostraron la camaradería que hay en el barrio, al cooperar con los inexpertos y aconsejarlos. La festividad ya se convirtió en un clásico. De hecho, los niños esperan este día como si se tratara de Navidad o el Día de Reyes y se proponen llevar su propia cometa cada vez más alto.

“Nos encantó. Nuestro nene no sabía lo que era remontar un barrilete y lo disfrutó mucho”. Daniela

“La fiesta mejoró muchísimo respecto del año pasado. Hay mucha más gente y comida”. Andrea

“Es un momento de alegría. Se fomenta la sana competencia y los chicos se divierten”.Fabricio

La concurrencia de este año asombró a los organizadores, que tuvieron un total de más de 300 barriletes registrados en el evento y más de 1000 personas a lo largo del día, por lo que establecieron un nuevo récord. Incluso, hubo visitantes de otras localidades, como Plottier y Senillosa.

Los modelos eran variados en colores y formas. Algunos tenían diseños inspirados en personajes de ficción –como Batman o los protagonistas de Toy Story–, mientras que otros llevaban imágenes de animales o simplemente eran multicolor.

Los organizadores realizaron un concurso con distintas categorías y entregaron brillantes trofeos a los ganadores. El objetivo de la festividad es promover la identificación barrial, por lo que la Comisión Vecinal realizó grandes esfuerzos para poder llevarla a cabo.

En tal sentido, recientemente fue declarada en el Concejo Deliberante como una celebración de interés municipal.

En el lugar hubo algunos puestos de comida atendidos por los propios vecinos. También fueron convocados algunos padres de la Escuela Nº 20 que vendieron bocados con el objetivo de recaudar fondos para que sus hijos puedan realizar el viaje de egresados.

De la celebración formaron parte el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el subsecretario de Asuntos Públicos y de Gobierno y Justicia, Osvaldo Llancafilo, entre otras autoridades.

Ahora el barrio cuenta con un nuevo SUM

Los organizadores del evento aprovecharon la ocasión y la presencia de las autoridades para inaugurar el salón de usos múltiples (SUM) de la Comisión Vecinal del barrio Altos del Limay. Los vecinos se congregaron frente a la plaza, de cara al nuevo edificio que aún no había sido inaugurado oficialmente. Los más viejos se mostraron emocionados, mientras que algunos jóvenes y niños no salían de su asombro.

El presidente de la Comisión Vecinal, Amílcar Salias, expresó que “este es el primer sueño de la comisión más joven de la ciudad”. Además, recordó que “aún queda mucho por hacer”.

También resaltó que los orígenes del barrio son muy variados. Salias agradeció a los vecinos, al gobierno de la provincia y a la Subsecretaría de Asuntos Públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído