Los bleus son leyenda y los croatas, héroes

Regreso. Los campeones de Rusia 2018 fueron recibidos con honores y en Zagreb también hubo fiesta para los segundos.

París, Francia. El nuevo rey del planeta fútbol regresó a su país por la puerta grande: tras bajar del avión Air France, el plantel completo de Francia descendió por la escalera, desfiló a través de una alfombra roja y se encaminó hacia el centro de París, donde una multitud los aguardaba. Los héroes galos fueron recibidos con juegos de agua de la dotación de bomberos presente.

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle, los futbolistas se trasladaron en un micro descapotable hasta la avenida de los Campos Elíseos, frente al Arco del Triunfo, donde miles de personas esperaban para celebrar la segunda consagración del equipo en la historia.

Te puede interesar...

El gobierno capitalino los distinguió renombrando temporalmente las estaciones de trenes. La Champs Elysées-Clémenceau fue Deschamps Elysées-Clémenceau, en honor al técnico Didier Deschamps, que llevó al equipo a campeonar y que además también ganó la copa como jugador en el Mundial de 1998; mientras que la estación Notre Dame des Champs se nombró Notre Didier Deschamps, en su honor.

El portero francés tuvo su homenaje al nombrarse la estación Victor Hugo como Victor Hugo Lloris; en tanto que la Bercy temporalmente fue Bercy Les Bleus (gracias). Otras son Charles le Gaulle-Ètoile, con On a 2 Étoiles (tenemos dos estrellas), y la estación Abvron cambió a Nous Avron Gagné (hemos ganado).

"Me gustan mucho las finales. O ganás o quedás eliminado. En estas situaciones yo siento más confianza”.Antoine Griezmann. Figura en Francia

"Reconforta mucho ver el apoyo de toda la hinchada. Sabemos que hemos hecho algo grande aquí".Luka Modric. Balón de Oro

Embed

Héroes igual

Los hinchas croatas valoraron lo realizado por su selección, ya que antes del Mundial nadie esperaba que llegaran tan lejos y superaran lo realizado por la generación de Francia 1998, cuando salieron terceros. Por eso, colmaron las calles para aplaudir a los dirigidos de Zlatko Dalic y agradecerles lo hecho en Rusia.

Los jugadores, sorprendidos por el reconocimiento, recorrieron las calles de Zagreb en un colectivo descapotable.

Las promesas de los campeones

Se va de copas

El arquero y capitán francés Hugo Lloris prometió hacer un recorrido por los bares de su ciudad natal, Niza.

Sube al tatami

Adil Rami prometió desafiar a Teddy Riner sobre un tatami. Riner es un judoca francés que ganó medallas de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y de bronce en Pekín 2008.

A pedalear y tatuarse

Matuidi y Tolisso fueron muy arriesgados. El de la Juventus anunció que volvería desde París a Turín en bicicleta (776 km), mientras que Tolisso se tatuaría la Copa del Mundo en un brazo.

LEÉ MÁS

Muertos, heridos y destrozos en los festejos en Francia

Alegría: una multitud celebró en la Torre Eiffel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído