Los boliches rechazan que se baje el horario de cierre

Aseguran que la medida no modificará el grave problema del consumo de alcohol y drogas. Hoy se reúnen con el Municipio.

Neuquén.- Que cambiando el horario de cierre no se modificará nada, que cuando los jóvenes llegan ya están drogados, que es una medida que los hará perder dinero. La mayoría de los dueños de los boliches bailables de Neuquén no están de acuerdo con la propuesta para que todos los locales de la región bajen el horario de cierre.

La iniciativa, presentada como una propuesta durante la última reunión de intendentes y autoridades de Río Negro y Neuquén, busca unificar criterios para desalentar las salidas de los jóvenes hasta avanzado el día.

"Es cierto que hasta las 8 es demasiado, pero no solucionaría nada cerrar a las 5", reflexionó Sebastián Mase, propietario de Tiket y Las Palmas. El empresario aseguró que una medida similar se sancionó en Córdoba y que hasta que la gente se acostumbró, los boliches perdieron mucho dinero.

De igual manera se manifestó Silvia Milla, propietaria de El Mega. Consideró que es un tema mucho más complejo y dijo que el Municipio debería tener controles más estrictos porque en Neuquén se vende alcohol en la vía pública sin mayores problemas. También criticó que hay muchos pubs que ponen música y funcionan como local bailable hasta cualquier hora. "Nosotros abrimos a las 2, pero a esa hora no viene nadie", dijo.

Carlos Fidas, dueño de Pirkas, dijo que en Neuquén se controla sólo a los boliches y no a los organizadores de fiestas privadas. "Lo más fácil es controlarnos a nosotros porque la Municipalidad no tiene capacidad operativa para hacer algo más amplio", se quejó.

Los propietarios de boliches fueron convocados para hoy a las 13 a una reunión con las autoridades municipales para comenzar a tratar el tema, aunque, por lo que dicen los empresarios, será difícil que acepten una medida como la que pretenden implementar a nivel regional.

"Hay mucha gente que se maneja en colectivo y no tendría cómo volver. Me parece que es una medida que no va a cambiar nada. Además, nos causará un perjuicio económico enorme".Sebastián Masep Propietario de Tiket y Las Palmas


"Hay muchas cosas irregulares que hay que atender, como la venta de alcohol en la vía pública, como en la Plaza de las Banderas. Cuando abrimos el local, los pibes ya llegan borrachos". Silvia Milla. Propietaria del boliche El Mega


"Le están errando al vizcachazo. El casino también tendría que cerrar más temprano porque ahí hay confitería y además se baila. La ley tendría que ser pareja para todos". Carlos Fida. Propietario del boliche bailable Pirkas


A las 3 de la mañana, la propuesta de Tortoriello

"Si reducimos el horario de los pubs y confiterías bailables, achicamos los tiempos de exposición y riesgo de los jóvenes al consumo del alcohol y las drogas". A esa conclusión llegó el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, para acotar la actividad nocturna y establecer criterios comunes entre todos los intendentes de la región; y con esa premisa espera llegar a un acuerdo.

En diálogo con LM Cipolletti, confesó que si fuera por él, cerraría boliches y pubs a las 3 de la mañana y establecería un horario de ingreso más temprano para reducir el tiempo de ingesta de alcohol y drogas, que arranca con una previa y luego continúa dentro del boliche hasta altas horas de la mañana.
Pero aclaró que más allá de lo que él piensa y quiere, el horario de ingreso y salida de los locales nocturnos será resultado del consenso al que intentarán llegar los intendentes de la región. "La opinión general es lo que cuenta, nosotros nos vamos a plegar a lo que diga la mayoría", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído