Los boliches se sacaron un aprobado en las primeras inspecciones

Verificaron la seguridad en tres locales. Hoy siguen con otros.

Neuquén
Con los ojos puestos sobre las medidas de seguridad, el Municipio comenzó ayer una revisión exhaustiva y a la luz del día de los locales bailables. El objetivo fue comprobar que estos espacios sean seguros para los jóvenes que concurren todos los fines de semana y pasan varias horas en estos lugares.

Paralelamente se comenzó a trabajar en la ciudad, en conjunto con Provincia, sobre nuevas normas que establezcan las responsabilidades que atañen a la seguridad en cada uno de los rubros (restaurantes, pubs o boliches bailables) y en la modificación de los horarios de cierre de cada uno de ellos, que hoy tienen como tope las 8 de la mañana en el caso de los locales bailables.

En un operativo sorpresa, ayer se trabajó sobre tres boliches: La Casona, Las Palmas y Ticket.

En todos, los resultados fueron satisfactorios y los problemas detectados fueron menores y de rápida solución. Según el control de los inspectores municipales y los funcionarios que acompañaron los operativos, no hubo necesidad de poner fajas de clausura y se comprobó que los propietarios cumplen con las medidas más urgentes.

Ausencia de cartelería de seguridad, luces de emergencia con problemas y matafuegos ubicados a alturas mínimas fueron los problemas que se encontraron.

Hoy los operativos seguirán en cuatro locales bailables, Pirkas, El Colonial, Los Años 60 y La Unión.
"Verificamos elementos de seguridad, salidas de emergencia, contingencia contra incendios, sala de enfermería. Son cosas que se pueden ver mejor con la luz del día. Esto no quiere decir que los fines de semana con los chicos adentro vengamos a inspeccionar y no hagamos las revisiones", aclaró Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio del Municipio.

Seguros y horarios
La inspección se suma a otras medidas que se quieren tomar en la ciudad para asegurar diversión nocturna sin fatalidades. Una es la modificación de los horarios.

"Hay cosas que nos preocupan porque muchas veces hay comerciantes que tienen licencia comercial de restaurante y por cuestiones económicas después lo convierten en pub y boliche. Esto es importante que no suceda porque cada uno de esos rubros tiene instancias de seguridad que respetar que no son las mismas entre ellas", dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Agregó que en este contexto también se da la discusión sobre el cambio de horario de cierre de los boliches bailables. Tema que se está dando en una mesa de debate con Provincia: "Estamos convencidos de que hay que tratar estos temas de modo tal que las modificaciones que puedan producir en esas mesas de debate se pongan para todos los municipios colindantes y podamos formular estas políticas de seguridad para garantizar una buena recreación", dijo Bermúdez, quien aclaró que la ciudad necesita urgente esta norma y que están preparados para aplicarla.

Por último, Bermúdez señaló que los dueños de los boliches "tienen que entender que actúan sobre un segmento que son los adolescentes que van cambiando sus costumbres con el tiempo. Esta dinámica hace que las ordenanzas se vayan modificando".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído