Los centros de día corren riesgo y esperan una respuesta

Son tres en la zona metropolitana y ninguno funciona en edificio propio. Sus trabajadores reclamaron en Gobernación y consiguieron una posible reunión para el martes próximo.

Trabajadores de los tres centros de día que funcionan en la zona metropolitana se manifestaron este lunes frente a la Gobernación en reclamo de respuestas a la falta de edificio dónde funcionar. Se fueron con el compromiso de una reunión con funcionarios para el próximo martes.

Luciana Bravo es trabajadora social y se desempeña en el Centro de Día del Oeste. Explicó que desde que comenzaron a funcionar en 2014 no tuvieron nunca un edificio propio y siempre lo hicieron en lugares alquilados. Actualmente, dos de las instituciones funcionan en comisiones vecinales y otra en una iglesia. “Necesitamos dejar de depender y disponer de un espacio donde podamos atender a los usuarios sin inconvenientes”, manifestó la trabajadora social.

Te puede interesar...

Protesta-contre-el-cierre-de-los-centros-de-día.jpg

El peor problema lo tiene el Centro de Día que funciona en la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldán ya que a fin de mes se acaba el contrato y no se lo renovarán.

Ante esta situación se manifestaron los trabajadores y obtuvieron la respuesta de una secretaria del gobernador Omar Gutiérrez, quien se comprometió a concretar una reunión con funcionarios de Salud para el próximo martes a las 9.

Actualmente en estos tres centros de día se atienden personas que necesitan atención por problemas de adicciones y otras cuestiones de salud mental. Son unos 20 usuarios que llevan adelante un tratamiento en cada institución que fueron derivados de hospitales y centros de día.

LEÉ MÁS

Trabajadores de Centros de Día reclaman espacios para trabajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído