Los chacareros definen si el bloqueo sigue

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los productores frutícolas del Alto Valle continuaron ayer con la protesta en el acceso a una planta de YPF. Hoy a las 10 decidirán los pasos a seguir.

Cipolletti.- Los chacareros del Alto Valle concretaron ayer la segunda jornada de piquetes en los caminos rurales de la localidad de Allen, impidiendo el ingreso y egreso de maquinaria a la planta de gas de la empresa YSUR, subsidiaria de YPF.

El conflicto es el mismo de siempre: falta de rentabilidad para los productores de frutas, quienes piden la llegada de Nación para poder hacer frente a los costos de la temporada, como el plan de sanidad.

Te puede interesar...

Pero las medidas de fuerza no parecen haber calado hondo en esta oportunidad. No hubo novedades de ningún tipo. La respuesta esperada por los productores no llegó desde Nación y tampoco se concretó el desalojo, algo que temían que podía llevarse a cabo.

En diálogo con LM Cipolletti, el productor de Fernández Oro Roberto Aguirre comentó que "todo el desarrollo de las medidas de fuerza se dio de manera tranquila". Y agregó que "se ha acercado personal de la empresa para conversar y consultar sobre la situación, pero nada más".

Serio: Hay mucha preocupación sobre la calidad de la fruta para la próxima temporada.

El piquete continuará hasta hoy a las 10, cuando se cumplan las 48 horas previstas originariamente. En ese momento, realizarán una asamblea en el lugar en la que se escuchará la voz de todos los chacareros sobre el conflicto. Se escucharán las propuestas y luego resolverán qué hacer.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, señaló que "la situación es muy difícil, complicada. Y más en estos días en que todo está enfocado en las elecciones nacionales".

El funcionario dijo que una vez definido el nuevo gobierno nacional, la provincia se pondrá en contacto para acelerar las gestiones, ya que la nueva cosecha está muy cerca y aún queda mucha fruta en los frigoríficos sin comercializar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído