Los Champú, detrás de la ola de violencia en Cuenca XV

Miembros de la banda serían los responsables de las balaceras en distintas casas y de los heridos. Los vecinos están alertas ante nuevos ataques.

Neuquén
Cuenca XV se convirtió en tierra de nadie. Una seguidilla de hechos que incluyó balaceras y heridos mantiene a los vecinos en alerta a toda hora del día. La mayoría tendría que ver con la banda narco Los Champú, que lidera el Bolita Alveal.

Ayer, alrededor de las 20, en una recorrida de rutina, policías de la Comisaría 16 detectaron a dos personas en actitud sospechosa. Una de ellas, menor de edad, tenía en el abdomen una herida a raíz de una puñalada, y fue trasladada al hospital Castro Rendón.

En tanto, su acompañante llevaba un arma de fuego y tenía pedido de captura, por lo que quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Cuatro horas más tarde, en un control vehicular sobre la calle Casimiro Gómez, detuvieron a tres personas, dos hombres y una adolescente de 17 años, que llevaba entre su ropa un pistolón. Los tres iban en una moto que tenía la numeración adulterada.

El último de los hechos fue cerca de las 5:45, cuando un hombre fue herido de bala en una pierna tras ser abordado por dos jóvenes.

Aunque no quiso hacer la denuncia, la Policía se enteró de lo sucedido cuando ingresó a la guardia del hospital Heller.

La violencia en el barrio recrudeció en los últimos días, luego de que una mujer denunciara un secuestro, vejámenes y hasta un simulacro de fusilamiento. También, que a un hombre le cortaron un dedo. Como responsable del ataque señaló al Bolita Alveal, líder de Los Champú.

Luego, la casa de la mujer fue baleada dos veces; en uno de esos ataques resultó herida.

La Policía intenta controlar la escalada de violencia, pero los enfrentamientos se multiplican.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído