Los chilenos de Neuquén también tuvieron festejos

Hubo ramadas y fiestas más formales con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de ese país.

Neuquén.- Empanadas, vino, cuecas y, fundamentalmente mucha diversión, así comenzaron los festejos de la comunidad chilena de Neuquén, con motivo del aniversario de la independencia de ese país.

En barrios del oeste, donde residen miles de ciudadanos chilenos que llegaron a Neuquén, fueron los protagonistas de estos festejos tan particulares y tradicionales de recordar a su patria.

Te puede interesar...

Algunas de las famosas ramadas fueron organizadas en casas particulares con amigos y algunos vecinos que también son miembros de la colectividad. Otros festejos, más formales, se hicieron en el Centro de Residentes Chilenos, donde asistieron las autoridades consulares de ese país en Neuquén.

En todas estas festividades locales no faltaron los atuendos típicos y coloridos en cada representación artística que se realizó, como tampoco las banderas del país vecino en las fachadas de muchos hogares. Se estima que los festejos, que comenzaron ayer, lleguen a durar entre dos y tres días, como manda la tradición trasandina.

Dos fechas para tener en cuenta

El acta de la independencia de Chile se firmó el 12 de febrero de 1818. Sin embargo, siempre los festejos se realizan el 18 de septiembre ya que ese día, de 1810, se organizó la primera Junta de Gobierno a través de un cabildo abierto para iniciar el proceso de independencia. Ocho años más tarde finalmente se ratificó la declaración formal de la independencia.

LEÉ MÁS

Chile: en medio de las fiestas patrias, un neuquino murió tras ser apuñalado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído