Los clubes rotarios neuquinos buscan captar más socios

Las dos entidades que hay en Neuquén pretenden extender las acciones solidarias destinadas a la infancia, salud y educación.

Neuquén.- “Sé la inspiración” es el lema que motiva este año a los dos Rotary Club Internacional que funcionan en Neuquén y que buscan sumar más asociados para contagiar entre los vecinos el espíritu solidario que los lleva a detectar necesidades y proponer soluciones concretas.

Con 80 años de presencia en la ciudad y una infinidad de ruedas rotarias que dan cuenta de su aporte en la construcción de las plazas diseminadas por la ciudad, los abnegados socios del club suman nuevas propuestas para hacer un aporte solidario en lo que refiere a la infancia, la salud y la educación de los neuquinos.

Te puede interesar...

Así, organizan bingos y cenas a beneficio para reunir fondos o gestionan la llegada de subvenciones internacionales que se traducen en más útiles escolares para los alumnos neuquinos, ajuares para recién nacidos, equipamiento hospitalario o pañales para los hogares infantiles. También llevan adelante campañas de buena conducta y apoyan a otras ONG como Barriletes en Bandada, que hace la diferencia en la vida de cientos de chicos del oeste de la ciudad.

Sumar: Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 4332140.

“Somos reconocidos porque cada centavo que recibe Rotary logra llegar a destino”, explicó el gobernador del distrito, Néstor Vizgarra.

El gobernador visitó la ciudad para conocer de cerca la actividad de los rotarios neuquinos, que apadrinan una escuela especial, un jardín de infantes y Rotaract Neuquén, una agrupación de jóvenes que busca formar a los líderes sociales del futuro.

“Para ser rotario sólo se necesita aportar una pequeña cuota social y tener muchas ganas de ayudar”, señalaron desde el Club Rotary Mapu, el más nuevo de los espacios de participación de los rotarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído