Los comercios deberán tener cambiadores para bebés

Será obligatorio instalarlos en baños de damas y de caballeros.

Los comercios de más de mil metros cuadrados de superficie, las estaciones de servicio, las iglesias, salas de conferencias y balnearios, entre otros sitios públicos de la ciudad de Neuquén, deberán colocar cambiadores de bebés tanto en los baños de mujeres como en los de varones, según lo resolvió el Concejo Deliberante a través de una ordenanza sancionada la semana pasada.

La ordenanza es un segundo intento para legislar en esta materia, ya que en 2016 los concejales aprobaron una norma de similar alcance pero el Municipio se negó a ponerla en vigencia, omitiendo el decreto reglamentario que precisaba para entrar en vigor.

Te puede interesar...

El autor de la normativa es el edil Manuel Sánchez, del FIT, quien, según le contó a este diario, se siente perjudicado porque en los sanitarios del moderno edificio del Concejo Deliberante tampoco existen cambiadores. “Cada vez que necesitaba cambiarle los pañales a mi hijo dentro del Concejo Deliberante, tenía que ir hasta el auto que estaba en el estacionamiento o utilizar el escritorio, con todo lo que eso significa en materia de higiene”, dijo afligido el concejal.

En la ciudad, actualmente, son apenas un puñado los comercios de grandes superficies que tienen instalados cambiadores incluso en los baños de caballeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído