El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana Mensajes

Los degradantes mensajes de texto de la cabo a Biazetti

El peritaje de los celulares de la pareja no ayudaron a la teoría que posiciona a la acusada como víctima de violencia de género. Aún así, algunos mensajes indicarían la presencia de violencia mutua.

Amenazas e insultos fueron el contenido de los degradantes mensajes entre Magalí Hernández y su pareja, Dante Biazetti, por cuyo homicidio se encuentra siendo juzgada por un jurado popular. Las capturas del peritaje no pusieron a la acusada en el lugar de víctima, aunque sí dejaron entrever que podría haber violencia mutua en la pareja. Además, un perito psiquiatra confirmó que comprendía sus acciones al momento del crimen.

Este martes, a lo largo de la segunda jornada de juicio contra la cabo de la Policía acusada por el asesinato de su pareja en octubre de 2019, se escucharon algunos de los testigos y testigos expertos más esperados en el caso que lleva la fiscal Sandra González Taboada contra la efectivo.

Te puede interesar...

Uno de los más importantes fue el del psiquiatra Ángel Lombino, quien aseguró que "en el momento del hecho, no había ningún impedimento" para que Hernández comprendiera y dirigiera sus acciones. Asimismo, confió que la acusada presentaba un estado de "angustia reactiva", ocasionado por el hecho de que, según explicó, no fue su intención matar a Biazetti. Ante la consulta de la fiscalía, aseguró que la cabo nunca manifestó ser víctima de violencia de género.

image.png

Por otro lado, un efectivo de la Policía que se encargó del peritaje de los celulares de Hernández y de la víctima presentó ante el jurado popular una serie de graves mensajes intercambiados por la pareja. Aunque admitió que se presentaban "mensajes insultantes" de ambas partes, la mayoría indicó que eran dirigidos de la mujer hacia Biazetti.

Algunos de los ejemplos a los que hizo referencia incluían escenas de celos, reproches por la división de tareas de la casa y otras situaciones, en las que lo amenazaba con "cagarlo a tiros" y lo trataba de "malparido", "hijo de puta" o "gorriado".

image.png

Sin embargo, la defensora Vanesa Macedo Font, que sostiene junto a su colega Diego Simonelli que Hernández se defendía de una agresión, pidió la lectura de otros mensajes en los que también se observaba al propio Biazetti como quien ejercía la violencia por mensajes, tratando a la acusada de "hija de puta", amenazándola con dejarla internada y disculpándose porque "el alcohol pudo más que yo".

Otro efectivo declaró acerca de la primera diligencia de allanamiento a la chacra de Hernández, donde la cabo huyó tras dejar a su pareja en el hospital para ducharse y deshacerse de su ropa; y un médico forense confirmó que Biazetti murió producto del impacto de bala producido por el arma reglamentaria de la policía y detalló otras lesiones de algunos días de evolución que se hallaron en su cuerpo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.683760683761% Me interesa
5.1282051282051% Me gusta
6.4102564102564% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
72.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario