Los delató su accionar y les descubrieron elementos robados
La actitud sospechosa de tres hombres en un vehículo en Villa La Angostura llamó la atención y los policías los identificaron. Así descubrieron que trasportaban elementos robados en el centro de la localidad cordillerana. Pero la Policía también recuperó parte de un botín que fuera sustraído en una vivienda de Zapala al hallarlo tirado en un descampado.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Policía del Neuquén, apenas entrada la madrugada del lunes 28 de febrero, policías de la Comisaría 28 alertaron a las demás unidades de un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, con tres ocupantes y con presuntos elementos malhabidos.
Fue así, que a los pocos minutos, personal policial del Destacamento Nahuel Huapi observó el vehículo y le ordenó al conductor que detuviera la marcha. Al identificarlos, observaron que llevaban varias cosas en el interior, sobre los cuales no pudieron justificar su pertenencia.
Así, tanto el auto como los elementos fueron secuestrados en el marco de la causa y los jóvenes fueron notificados de la investigación. Luego, se supo que las cosas habían sido sustraídas en la zona centro de Villa La Angostura.
Por otro lado, horas más tarde, ya en la mañana del lunes, personal de la Comisaría 22 de Zapala halló en un descampado sobre calle Soldado Águila una gran cantidad de elementos, presuntamente robados. Los mismos estaban tirados en el baldío.
Previamente una vecina de 44 años había radicado una denuncia en la unidad por un robo en su vivienda. La mujer indicó que desconocidos habían ingresado a su domicilio, sobre calle Juan Larrea, previo dañar el portón del garaje y le habían sustraído varias herramientas, algunos electrodomésticos y dinero en efectivo.
Fue así, que los efectivos realizaron tareas de campo e investigación y finalmente hallaron parte del botín abandonado en el descampado. Una de las hipótesis es que los delincuentes lo dejaron ahí para regresar más tarde a buscarlo, pero todo es materia de investigación, más que no apareció la totalidad de lo sustraído.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor, por orden judicial, los elementos fueron secuestrados y tras ser reconocidos por la víctima, le fueron restituidos.
Te puede interesar...









