"Los demás candidatos están subordinados"

Gutiérrez insistió en que sólo su continuidad como gobernador asegura la independencia a Neuquén.

La independencia del MPN respecto de las fuerzas políticas que debaten en el destino del país sigue siendo el caballito de batalla del gobernador Omar Gutiérrez en su campaña en búsqueda de un nuevo mandato al frente del poder del Estado provincial.

“Los neuquinos no daremos ni un paso atrás en la defensa de nuestra independencia”, arengó el mandatario provincial a los seguidores que lo fueron a escuchar en actos desarrollados en Neuquén y Plottier.

Te puede interesar...

“Neuquén tiene independencia, libertad y autonomía para decidir”, esgrimió Gutiérrez en línea con sus manifestaciones habituales durante la campaña. Y ahí nomás condicionó la continuidad de esos atributos por él resaltados a su reelección, puesto que, dijo, “los demás candidatos están subordinados a los mandatos de dirigentes de Buenos Aires, deben obedecer y rendir cuentas a ellos”.

La calidad de partido provincial del MPN y la marcha de las cuentas públicas provinciales en 2018 sustentan el discurso reiterado por el gobernador en cada acto que lo tiene como protagonista.

“En un año de recesión económica como tantas crisis a las que nos tiene acostumbrados el país, sólo dos provincias crecieron. Fueron Neuquén y Chubut, siendo la nuestra la de máximo desarrollo”.

Ambas fueron beneficiadas por la corrida cambiaria que hizo tambalear al gobierno nacional, puesto que buena parte de sus ingresos provienen de la producción hidrocarburífera, que cotiza en dólares.

El gobernador circunscribió la buena performance local a “la independencia y estabilidad política y a que tenemos planes efectivos de desarrollo”.

El gobernador recordó: “Somos los únicos que hemos presentado un plan concreto para gobernar, construido democráticamente y de cara a la ciudadanía. Del resto de los candidatos sólo se escuchan las voces del boicot y agravios”.

“Si queremos decidir nosotros y seguir siendo ejemplo en el país, hay un solo proyecto provincial por elegir”, sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído