Los desocupados de la UOCRA levantaron los cortes de rutas en Vaca Muerta

Los manifestantes interrumpieron el tránsito desde las 5.30 sobre las rutas 8 y 51;en 7 a la altura de Tratayen; y en 1 y 17.

Luego de cuatro horas de complicaciones en el tránsito, los 230 desocupados de la UOCRA apostados sobre los márgenes de las rutas levantaron la medida y esperan una instancia de diálogo con las autoridades.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito desde las 5.30 en las rutas en el corazón de Vaca Muerta para evitar que se realice el cambio de turno en las empresas petroleras y así hacer oír sus reclamos.

Te puede interesar...

Según confirmaron fuentes policiales a LM Neuquén, fueron tres cortes por grupos de personas que se identificaron con el gremio de la construcción y que, si bien permiten el tránsito de vehículos particulares, el corte para las empresas petroleros es total.

Unas 80 personas se apostaron desde las 5.30 en la intersección de las rutas 8 y 51; unas 50 permanecen en Ruta 7 a la altura de Tratayen; y unas 100 personas en Ruta 1 y 17, en inmediaciones de Añelo.

Juan Carlos Levy, dirigente de la Uocra, explicó a LU5 que el corte se realizó en reclamo por puestos de trabajo y manifestó que hubo un acercamiento con las autoridades del sector y se espera una instancia de negociación.

Consultado sobre el enfrentamiento que ayer terminó con 27 detenidos en Añelo, el dirigente gremial negó que se tratará de una interna y señaló que fue una pelea externa.

Embed

LEÉ MÁS:

Conflicto de la Uocra derivó en un operativo con 27 detenidos: investigan si tenían armas

A los tiros: la Policía investiga un nuevo enfrentamiento entre facciones de la Uocra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído