El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana Neuquén

Los detalles de las restricciones vigentes desde hoy en Neuquén

La actividad comercial presencial será hasta las 19 y con 30 por ciento de aforo. Todo lo que hay que saber.

El Gobierno dio a conocer las medidas de restricción que regirán desde este lunes y hasta el domingo 20 de junio en Neuquén, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Los locales comerciales minoristas y mayoristas de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30%. Deberán priorizar las modalidades de venta en puerta o a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. Y también mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro en puerta.

Te puede interesar...

Los gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre, entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados. Las modalidades de delivery y take away de cercanía para el sector estarán autorizadas hasta las 23. Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando durante las 24 horas.

SFP_Precio-combustible-nafta-estacion-de-servicio-YPF-(3).jpg

Actividades deportivas, culturales y religiosas continuarán suspendidas en ámbitos cerrados. Podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades religiosas en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

Además, los ministros y ministras de los distintos cultos podrán continuar realizando ceremonias virtuales, para lo cual está autorizada la permanencia temporal de hasta diez (10) integrantes de los equipos pastorales dentro de los templos para garantizar la transmisión remota de dichas ceremonias, con la observancia estricta de los protocolos sanitarios aprobados, y la adecuada y constante ventilación de esos espacios.

A su vez, continúan suspendidas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre, lo mismo que las reuniones sociales.

Restricciones 14-06.mp4

-> Sin atención al público

La atención presencial de la Administración Pública de Neuquén también está suspendida, con excepción del sector Salud, Policía y otras áreas críticas y esenciales, con cobertura de guardias. También las actividades y actos oficiales provinciales y municipales se encuentran suspendidos por el momento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.05334846765% Me interesa
67.309875141884% Me gusta
1.4755959137344% Me da igual
1.589103291714% Me aburre
16.572077185017% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario