El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana Plottier

Los detuvieron in fraganti al recibir elementos robados

Personal policial fue alertado de un robo en Plottier, cuyos autores huyeron a Neuquén. Luego, interceptaron a dos jóvenes cuando recibían elementos sin ninguna factura y el conductor estaba alcoholizado.

Bajo los efectos del alcohol y de madrugada, dos jóvenes recibieron elementos presuntamente robados en la vía pública. Esa transacción fue observada por personal policial que había sido alertado de delincuentes que robaron en Plottier y huyeron hacia Neuquén capital.

De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Policía, dos jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos en calles Solalique y San Martín de esa capital, luego de ser vistos in fraganti en medio de una operación sospechosa. Es que, efectivos de la Comisaría 21 que patrullaban esa zona los observaron cuando realizaban una aparente transacción con otra persona.

Te puede interesar...

Así al acercarse a identificarlos, los jóvenes, que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, explicaron que habían adquirido esos elementos por una suma de dinero que abonaron. Sin embargo, ninguna de la mercadería tenía factura o documentación que acreditase fehacientemente su propiedad.

Más allá de los dichos y de la falta de prueba, el horario, minutos después de la medianoche, y el punto de encuentro, plena vía pública, no los situaba en la mejor posición. Ellos insistían con que compraron una plancha para sublimados, un celular y una máquina para tatuar, pero no podía comprobarlo, sumado a que el presunto vendedor, despareció de la escena.

Pero no solo ello, sino que los policías tenían el dato de que había sucedido un robo en la localidad de Plottier minutos antes y cuyo autores habían huido en dirección a Neuquén. Tranquilamente los dos jóvenes podrían ser los autores o cómplices de los ladrones que recibieron la mercadería del botín.

Por último, al solicitarles sus datos para identificarlos, los jóvenes se negaron al procedimiento e incluso dejó en evidencia al conductor que presentaba aliento etílico. Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal de Tránsito, los que le realizaron el test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,89 gramos por litro de alcohol en sangre.

Los jóvenes no solo terminaron demorados en la comisaría sino también que se les secuestró la camioneta y toda la mercadería en el marco de la causa. En el transcurso del día, tras pasar la noche en el calabozo, fueron notificados de una investigación en su contra por el delito de encubrimiento, aunque no se descarta que sean los autores del robo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3333333333333% Me interesa
38.666666666667% Me gusta
8% Me da igual
5.3333333333333% Me aburre
42.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario