Los detuvieron con un rifle y ahora les dictaron probation

Habían sido detenidos en un control sobre Ruta Nacional 237, a la altura de La Lipela.

La Justicia les dictó a dos jóvenes de Villa La Angostura una suspensión de juicio a prueba por poseer un rifle sin la debida autorización legal. De esta manera, evitaron ir a juicio y, de cumplir con las normas impuestas, no les quedarán antecedentes penales.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido de la defensa y les dictó una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar...

Por su parte, la fiscalía no se opuso a lo solicitado por la defensa, al tratarse de dos personas sin antecedentes y ser la pena prevista para ese delito de seis meses a dos años. De cumplir con las pautas establecidas, finalizado el plazo, no quedarían con antecedentes penales.

Fuentes judiciales detallaron que el hecho en cuestión ocurrió el 24 de marzo de este año, cuando los dos acusados fueron detenidos en un control de rutina en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1592, cerca del paraje La Lipela.

En ese momento, los efectivos descubrieron que en el interior del vehículo llevaban un rifle calibre 22 Marlin sin la autorización legal para su tenencia. Por este motivo, fueron trasladados a la Comisaría 28, donde fueron notificados de la causa en su contra y luego recuperaron la libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído