Los dinosaurios también tendrán su museo en Añelo

La UNCo y el Municipio acordaron para hacerlo.

Añelo.- La Fundación Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y la Municipalidad de Añelo firmaron un convenio para poner en marcha el museo paleontológico de la ciudad, con el objetivo, por parte de la comuna, de promover el turismo y la cultura y, de la casa de altos estudios, desarrollar la investigación que viene realizando el equipo de paleontólogos.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, comprometió un aporte financiero mensual de 60 mil pesos y, a gestionar en forma conjunta con la UNCo, otros aportes en organismos provinciales y nacionales. El convenio se firmó en el marco del 103° aniversario de la localidad, entre el gerente de la Funyder, Gustavo Ferreyra, y el intendente, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

El paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Porfiri, destacó la iniciativa “porque la paleontología es uno de los recursos principales de la provincia de Neuquén”.

Resaltó que en esta oportunidad la universidad brindará el soporte técnico para el nuevo museo que se va a crear en la localidad, “tratando de llevarlo a los estándares más altos de museología que existen en el país”. “Vamos a brindar todo el soporte para que en breve la sociedad pueda visitarlo y a participar de los cursos que vamos a empezar a dictar”.

En 2019 seguirá el apoyo a la UNCo

Tras la firma del convenio, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se firmará un nuevo acuerdo con la UNCo para continuar con los aportes económicos de la provincia a la institución educativa en 2019. “El objetivo es que nuestra universidad siga abierta y permita el tránsito en el último trayecto educativo en forma libre y gratuita, generando desarrollo social”, dijo Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Presentaron el dinosaurio más antiguo de Neuquén

Los dinosaurios de la Patagonia van a recorrer todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído