Los diputados dan un paso más en la ayuda a crianceros

Por la sequía de campos en el interior, los legisladores avanzan en la adhesión a una ley de emergencia agropecuaria nacional.

Neuquén.- La Legislatura neuquina avanza en la aprobación de un proyecto de ley para adherir a la creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Se trata de una iniciativa que ayuda a los productores agropecuarios a paliar la crisis en que están sumidos por la sequía, sobre todo en el interior.

Ayer, la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 10.860 que venía con despacho de comisión de Producción, Industria y Comercio para la adhesión a la Ley Nacional Nº 26509 que crea ese sistema.

Además, la norma crea la Comisión Provincial de Emergencia Agraria en el ámbito del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia.

El despacho fue votado por todos los bloques políticos presentes. Sin embargo, los legisladores acordaron introducir modificaciones de adecuación de técnica legislativa conforme a una observación realizada por el diputado por Libres del Sur, Jesús Escobar a la que adhirió el diputado por el MPN, Claudio Domínguez.

El diputado Alejandro Vidal, un miembro informante, explicó que el proyecto original trabajado en 2017 se unificó con el proyecto presentado por el Ejecutivo el 1° de marzo de 2018 y a partir de esa fusión “se extendió el ámbito de aplicación a todo el territorio provincial”.

15% Es la baja de animales por nacer en el interior

El presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, Edgardo Della Gáspera, señaló que la sequía instalada afecta no sólo la pastura de los campos, sino también al ganado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído