El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana Maradona

Los DT de la región bancan el gesto del Gallego Méndez

Por la muerte de Maradona, renunció a seguir dirigiendo al Lobo.

Sebastián Méndez, el entrenador alterno que llegó de la mano de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, renunció al cargo como una forma de mantener la lealtad hacia al ídolo fallecido. La decisión fue compartida por sus colegas de la región consultados sobre cómo interpretan la actitud de irse del Gallego más allá de contar con el apoyo de los dirigentes para seguir.

La decisión es “irrevocable”, le dijo el entrenador a la dirigencia, y se despidió del club y de los jugadores, a quienes les hizo saber que su determinación estaba basada en “una cuestión ética”.

Te puede interesar...

Es que llegó al club como parte del cuerpo técnico de Maradona y sentía “como una traición” quedarse en el cargo. Ni siquiera accedió al pedido de dirigir hoy al equipo en su visita a Vélez (lo hará la dupla Leandro Martini-Mariano Messera).

"Para mí, debía haber continuado el legado de Maradona porque lo que pasó es distinto a cuando un DT se va o lo echan”. Pablo Parra.El Chala es el entrenador de Fernández Oro.

Pablo Parra, entrenador de Fernández Oro, respeta la decisión pero coincidió con los directivos platenses en que debía haber continuado “el legado de Maradona”. “La situación no es la misma que sucede cuando un DT se va o lo echan. En este caso, la razón fue otra, pero bueno, entiendo que no debe ser para nada fácil que alguien de la importancia de Diego te invite a ser parte del cuerpo técnico, que imagino es como tocar el cielo con las manos”, analizó.

"En lo personal, tampoco hubiera visto mal que continuara, pero son decisiones personales y hay que respetarlas”.Domingo Perilli. El Mingo prefirió, antes de juzgar, respetar la decisión.

Diego Landeiro calificó como “excelente” la decisión del Gallego. “Realmente demostró el respeto, cariño y lealtad hacia el entrenador que lo llevó. Creo que es lo que tienen que hacer los entrenadores”, dijo.

"Me parece excelente la decisión. Realmente demostró el respeto, cariño y lealtad hacia el entrenador que lo llevó”. Diego Landeiro. El Coco también elogió la actitud de su colega.

En la misma dirección se pronunció el DT de Independiente, Guillermo Doglioli. “Hubiera hecho lo mismo”, sostuvo sin dudar. “El técnico era Maradona y ellos los ayudantes de campo, más allá de que hayan tenido que dirigir por un problema de salud del Diego. Es un tema de lealtad, de gente que entendió se debía a Maradona”, afirmó.

"Hubiera hecho lo mismo que Méndez porque el técnico era Maradona. Es un tema de palabra, de códigos, de lealtad".Guillermo Doglioli. Actual entrenador de Independiente

Por su parte, Domingo Perilli compartió la decisión tomada por el entrenador aunque prefirió comprenderla antes de juzgarla. En este sentido, dejó entrever que hizo lo correcto: “Una decisión así es algo muy personal y no creo que ninguno de nosotros esté en condiciones de decir si hizo bien o mal. En lo personal, tampoco hubiera visto mal que siguiera”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario