Neuquén.- El gremio ATE irá al paro el próximo viernes en reclamo de la reapertura de la mesa salarial, que había acordado con el Gobierno para octubre, y por el pago a la totalidad de los estatales de la compensación de 4 mil pesos que se les prometió a los trabajadores del Poder Legislativo.
La medida fue anunciada en el marco de las protestas nacionales encabezadas por las dos CTA y también incluirá una movilización. Los afiliados se concentrarán en la sede central del sindicato y luego marcharán desde el monumento a San Martín por las calles céntricas.
El panorama de fin de año para el Gobierno está complicado, de un lado se enfrenta a los docentes que reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación, en tanto que los estatales afiliados en ATE replican el reclamo y aspiran a cobrar el bono.
El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, expresó: “El Gobierno se comprometió con nosotros a continuar las discusiones salariales en octubre, pero aún no nos han llamado”.
En tal sentido, resaltó que pedirán que el bono de fin de año de $4 mil que el Ejecutivo les prometió a los trabajadores del Poder Legislativo se extienda a todos los empleados del Estado. “Queremos que se les pague a los estatales, municipales, docentes y policías, porque si hay plata para pagarles a ellos, hay plata para pagarles a todos”, sentenció.
Asimismo, aseguró que la marcha también será “en repudio al incremento salarial en senadores y diputados nacionales”.
Además, el sindicalista acusó al hermano de Omar Gutiérrez, Pablo, de ser “una especie de comisario político”. Según detalló Quintriqueo, se trata de una persona que no tiene ningún cargo administrativo, pero que “gobierna desde las sombras”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Gremiales
Noticias relacionadas









