Los galgueros piden legalizar las carreras

Protestaron ayer frente a la Legislatura. Aseguran que sus animales no son maltratados.

Neuquén
Un grupo de galgueros protestó ayer a la mañana en la entrada de la Legislatura para exigir que se legalicen las corridas de perros. Afirmaron que sus animales no sufren maltrato y que no es un lucro, sino un hobby. "Cuidamos a los perros mejor que a nuestros hijos. Les damos vitaminas y alimentos balanceados. No vivimos de esto. Lo hacemos para compartir un domingo con nuestras familias y amigos, juntarnos a comer un asado", aseguró Sergio Ulloa, uno de los galgueros.

Norma El proyecto de prohibición de la actividad ya consiguió un primer dictamen favorable.

El hombre negó que se maltrate o drogue a los animales y afirmó que están dispuestos a que las protectoras animales controlen periódicamente las carreras y el estado de salud de los perros.

Tras protestar en la Legislatura, los galgueros se movilizaron a Casa de Gobierno, donde realizaron otro reclamo.

Sanciones
La movida de los galgueros se da luego de que la Legislatura avanzara con un proyecto impulsado por la Asociación Protectora de Animales de Neuquén que busca que se prohíban las carreras en todo el territorio provincial.

El año pasado, el Municipio prohibió que se realicen en la ciudad, con penas monetarias que podrían ir desde los 5 mil hasta los 15 mi pesos.

Si bien la normativa es para todas las razas, son los galgos los que se ven más afectados ante esta actividad. La razón es que son de caza, por lo que se destacan por su gran velocidad y agilidad y se los considera los más veloces del mundo. Actualmente, las personas los tienen como mascotas o de exposición. Sin embargo, hay quienes deciden utilizarlos en carreras.

Las primeras competencias en Argentina datan de 1960, cuando en la provincia de Santa Fe bajo el decreto N° 08086/65 se formó de manera legal una Comisión de Carreras que organizaría destrezas en Centeno y San Jerónimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído