Los imposibles no existen en el diccionario de Manu

Las chances del cipoleño de cara al final del Súper TC 2000. Lo que debe ocurrir para que se corone.

San Luis.- El cipoleño José Manuel Urcera está sentado a la mesa de los que discutirán el título de la temporada del Súper TC 2000. Con chances matemáticas peleará palmo a palmo con otros seis candidatos a la corona, muchos de ellos experimentados guerreros de las pistas como Matías Rossi con cuatro campeonatos; Néstor Girolami, con uno, o Leonel Pernía, que acumula cuatro subcampeonatos. La misión es difícil, pero no imposible, y esa luz de esperanza es lo que enciende el impulso competitivo de Manu, que hoy en el circuito Rosendo Hernández de esta ciudad, empezará a buscar posicionarse bien arriba en la clasificación para la final de mañana.

El duelo arranca con la clasificación que entrega el primer punto al mejor tiempo.

¿Qué tiene que pasar para que Manu pueda festejar? Además de tener un fin de semana brillante, depende de otros resultados para salir campeón. El cipoleño está 6º en el certamen, a 13,5 puntos del líder, Leonel Pernía, en una fecha sin penalizaciones ni series y que entregará 34 unidades al ganador.
En la final de mañana a las 12:25, habrá que usar la calculadora porque las variantes son muchas. La pole entregará un punto, mientras que la carrera definitoria, 34 unidades. Urcera lo anticipó en la previa: irá por la victoria en San Luis, confiando en el Fiat Linea que esta temporada le dio muchas satisfacciones. Los principales rivales del rionegrino son Pernía (153,5) y Girolami (153). Urcera tiene que ganar en el circuito puntano y los dos primeros del campeonato tienen que quedar por lo menos cuatro posiciones más abajo. Con Rossi (142), Agustín Canapino (142) y Facundo Chapur (141,5), la diferencia es menor. El deportista del equipo Fiat Petronas logró dos podios en el año: el primero en San Luis, en el mismo autódromo en el que a partir de hoy peleará por el campeonato, y el otro en Mendoza. También se metió entre los cinco mejores pilotos en las Termas de Río Hondo, Rafaela, La Pampa y Roca. Hoy habrá dos tandas de entrenamientos (9:20 y 12:15), y las clasificaciones se pondrán en marcha a las 15:40. Los mejores diez a las 16:40 definirán el orden de largada de la final.

"No me veía peleando el campeonato de Súper TC 2000, más que nada por ser mi primer año, pero estamos bien para esta definición. Esperamos alcanzar el objetivo". Manu Urcera.Protagonista hasta el final en su primer año en la división

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído