El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Los intendentes de Junín y San Martín llamaron a cuidar el consumo de gas

Mientras avanzan los trabajos de reparación en la zona de Plaza Huincul, las autoridades piden restringir al máximo el uso del servicio.

Las autoridades municipales de Junín de los Andes y San Martín de los Andes solicitaron a los comerciantes que cierren sus locales durante el fin de semana y apaguen todo tipo de artefacto que consuma gas a fin de favorecer el suministro a los hogares.

En la noche del sábado, la intendenta Brunilda Rebolledo envió un mensaje a través de Whatsapp para que los vecinos entiendan cuál es la situación con el servicio y cuáles son los pasos a seguir. En el audio, Rebolledo explica que existe la posibilidad de que el servicio se corte en las próximas horas.

Te puede interesar...

A tal fin, en las primeras horas del domingo estaba previsto que personal municipal recibiera una capacitación para coordinar y definir las acciones en caso de un posible corte de gas.

En otro tramo de audio, Rebolledo aclara que el gasoducto está cerrado y que lo actualmente está consumiendo la población es lo que quedó dentro del sistema. Además, explicó que el corte del suministro a esta escala traería complicaciones a la hora de volver a habilitar el servicio por el aire que quedaría atrapado en el sistema y agregó: “Habría que hacer un control casa por casa”.

En Junín de los Andes, por su parte, el intendente Carlos Corazini, ordenó que se corte el suministro de gas en todas las dependencias municipales con el fin de reducir el consumo y beneficiar a todos los hogares de la ciudad.

Ante cualquier inconveniente se solicita comunicarse con los teléfonos de Emergencia de Camuzzi: 0810-999-0810 y 0800-999-0810.

LEÉ MÁS

Por la rotura del gasoducto cordillerano piden reducir el consumo de gas en el sur neuquino

TGS confirmó una rotura en el gasoducto cordillerano: trabajos demandarían 18 horas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario