Los libreros están contentos con las ventas en la feria

Se mostraron conformes y creen que mejorará durante el fin de semana.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los encargados de los stands de la Feria Internacional del Libro de Neuquén se mostraron conformes con las ventas registradas durante los primeros días y auguran que mejorarán este fin de semana.

A seis días de su comienzo, el evento ya recibió más de 20 mil visitas de personas de todo el Alto Valle. La importante concurrencia trajo beneficios económicos para los vendedores locales y de otros puntos del país.

Te puede interesar...

“Estamos con mucha demanda de novedades, pero también se está vendiendo mucha literatura juvenil”, contaron en el puesto de la Distribuidora Vallari, donde vendieron muchos libros de ídolos populares como Charly García y Manu Ginóbili.

Carlos Lanzeni, de Libros en Acción, comentó que los primeros días fueron buenos, pero adelantó que pueden mejorar. Explicó que tuvo una importante demanda de libros infantiles. “Los chicos venían con la escuela, miraban y después volvían con sus papás para llevarse el libro que les gustó”, indicó.

De Mariscal Editorial, Emilio señaló que le sorprendió que tuvo muchas compras de adolescentes. “Mucha gente dice que no leen, pero la realidad es que consumen muchísimo”, dijo.

Este considerable nivel de ventas se debe, en gran parte, a que los comerciantes ofrecen una amplia variedad de precios que van desde los $25 hasta los $800. Los vendedores explicaron que las editoriales establecen los precios por lo que la gente puede encontrar el mismo libro por el mismo importe en cualquier parte del país.

Cómics y manga, buen arranque

Los libros de cómics y manga se vendieron muy bien. Según comentaron en Espacio Crumb, los adolescentes leen más manga, mientras las historias de superhéroes son más pedidas por niños y adultos.

LEÉ MÁS

Por el viento, suspendieron las actividades en la globa de la Feria del Libro

Dolina dejó una noche especial en la Feria del Libro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído