Los Lola Mora distinguieron a una reportera de LM Neuquén

Neuquén.- Transgresión y rebeldía fueron dos particularidades que remarcó el vicegobernador Rolando Figueroa al hablar de la primera escultora de América Latina, emparentándola con la identidad neuquina y las mujeres que construyen día a día la cultura en esta provincia. La 7ª edición de los premios Lola Mora, celebrados el lunes por la tarde en el hall central de la Legislatura, tuvo como protagonistas a siete figuras del ámbito local reconocidas por su trayectoria. Entre ellas se destacó a María Isabel Sánchez, reportera gráfica de este diario que recibió el galardón en la categoría Artes Visuales.

"El premio me tomó por sorpresa. A mis 30 años es un gran estímulo poner en valor lo que vengo haciendo. Se van a cumplir 10 años desde que comencé a desarrollarme como reportera gráfica y soy una de las pocas en la región", señaló María, quien descubrió su pasión por la fotografía cuando comenzó a colaborar con La Mañana de Roca mientras estudiaba cine en esa localidad rionegrina. "Ahí me di cuenta de que me encantaba estar contacto con la calle, con la gente y contar historias a partir de la cámara", añadió.

10 años va a cumplir María Isabel Sánchez como reportera gráfica. Comenzó en La Mañana de Roca.

María fue convocada por una colega que la postuló al Lola Mora, premio que valoró su labor en el diario y otras producciones independientes como el libro Malvinas 30 año" y las muestras "Trazo boreal", que realizó en el marco del Día de la Mujer en 2011, y "Miradas del porvenir", en la que expuso el trabajo que elaboró con niños para mostrar su propia realidad.

También fueron distinguidas Elba Linares, en el rubro Artesanías; Maitén Beatriz Berthet, en Investigación Cultural, y Daniela Amanda Hormaechea, en Música. Marta Beatriz Anaya descolló en Literatura; Alicia Noemí Tugnarelli, en Danza, y Sara Eliana Riquelme, en Gestión Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído