El clima en Neuquén

icon
30° Temp
39% Hum
La Mañana sobrino

"Los médicos dijeron que lo de Facundo es un milagro"

Florencia contó a LU5 que su sobrino está fuera de peligro tras recibir una golpiza en un partido de fútbol en el barrio Valentina Sur. Reclaman Justicia.

"Los médicos nos dijeron que Facu volvió a nacer, que es un milagro. Facu estuvo a punto de morirse", confió Florencia, la tía del adolescente de 15 años que recibió una brutal golpiza en un partido de fútbol en el barrio Valentina Sur. La mujer contó que su sobrino está mucho mejor y que lo único que quieren como familia es justicia.

En comunicación con LU5, Florencia recordó lo sucedido la tarde del sábado, cuando Facundo fue a la canchita del barrio a "jugar un partidito de fútbol y estaban estos tres animales, porque no sé como llamarlos". "Parece que hubo algo de un gol, entonces uno de ellos empezó a pecharlo y ahí vino el mayor, que lo tiró al piso. Facundo se cayó y ahí empezaron a darle patadas hasta dejarlo sin aire", relató la tía del adolescente que aún continúa internado, pero fuera de peligro.

Así, aclaró que su sobrino "si le pegó dos piñas a uno, pero que cuando tiró las dos piñas, se le vinieron a él. Después Facu se levantó y estos personajes le pidieron disculpas, por lo que Facu les dijo que sí, que los perdonaba, porque es un chico que no tiene maldad". Sin embargo, Florencia desmintió los dichos de la madre de los agresores, quien habló en una radio local, al decir que su sobrino no siguió jugando como dijo la mujer, sino que se fue a la casa porque estaba dolorido.

"Ahí fue donde llamaron a mi hermana, la mamá de Facundo, y lo llevaron enseguida al Heller y del Heller al Castro", indicó la tía del chico golpeado y agregó que la intervención quirúrgica fue muy difícil, pero por fortuna, Facundo está mejorando. "Flaquito vas a tener que festejar tu cumpleaños dos veces", recordó sobre lo que le dijeron los médicos a su sobrino.

Por otro lado, la mujer comentó que cuando fueron a la casa de la madre de los chicos, que vive en el mismo barrio, la misma les aclaró que sus hijos son todos menores y viven con su padre en General Roca. "Encima nos mintieron porque nos dijo que eran menores, pero el más grande tiene 18 años, los otros sí entre 13 y 15, no me acuerdo", expresó Florencia.

"Facundo no ha hablado, está con miedo y dice que no va a salir más a jugar a la pelota", sostuvo su tía y destacó: "Está todo en la justicia. Nosotros no somos así de reaccionar, lo único que buscamos es justicia. Con una patadita, como dijo ella (la mamá de los agresores), no se destroza un bazo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario