Mauricio Macri, Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli se manifestaron en Twitter.
Luego de que la comitiva presidencial fuera agredida en su llegada a Lago Puelo -en el marco de la visita de Alberto Fernández para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales-, referentes de la oposición, entre ellos el mismísimo Mauricio Macri, salieron a repudiar lo ocurrido.
“La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Apenas unos minutos después, y con un mensaje similar, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, apuntó contra los violentos. “Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”.
A ellos se sumó Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, con un tuit prácticamente copiado y pegado: “Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino”.
Si bien los principales referentes de la oposición buscaban mostrar solidaridad con Alberto Fernández y compañía, en las redes sociales calificaron a los mensajes como "tibias".
La agresión contra el vehículo presidencial guarda similitudes con un episodio análogo sufrido en 2016 por el entonces primer mandatario, Mauricio Macri, en una visita a la localidad de Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando el auto oficial que los trasladaba fue agredido por militantes políticos y referentes sociales cercanos al kirchnerismo que atacaron a piedrazos el vehículo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario