Los Monos y el Rey de la Efedrina podrían ser trasladados a la U9

El gobierno nacional y el bonaerense firmaron ayer un acuerdo para que al menos diez presos peligrosos detenidos por casos ligados al narcotráfico sean alojados en prisiones federales de la Patagonia y no en los penales provinciales donde están detenidos actualmente.

No se brindaron más detalles, pero de este convenio se desprende que los reclusos más reconocidos podrían ser trasladados a alguna de las dos cárceles de máxima seguridad del sur del país: la U9 de Neuquén o la U6 de Rawson.

Entre los detenidos mencionados por matutinos porteños vinculados con este mega-traslado se encuentran integrantes de la banda Los Monos, dedicada al narcotráfico en Rosario, y Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina", quien se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza. También hay detenidos por regentear desarmaderos y vender drogas en la provincia de Buenos Aires.

La medida firmada por Vidal y el Gobierno Nacional es una reacción a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que estaban detenidos en una cárcel provincial, en General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hay seis cárceles federales en la Patagonia en Neuquén, Viedma, General Roca, Rawson, Esquel y Río Gallegos; pero las únicas dos reconocidas como "de máxima seguridad" son la Prisión Regional Sur (U9) de Neuquén y el Instituto de Seguridad y Resocialización (U6) de la capital chubutense.

En abril pasado los por entonces titulares de las carteras de Justicia de la Nación, Julio Alak y de la provincia de Neuquén, Gabriel Gastaminza, estudiaron el traslado de reclusos federales a la cárcel de Senillosa, que en principio fue un intento de relocalización de la U9 neuquina.

De esta manera, y a pesar del cambio de gestión a nivel nacional, la flamante prisión de Senillosa podría ser otro de los lugares pensados para la relocalización de los presos más peligrosos del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído