Los neuquinos podrán esquiar a mitad de precio esta temporada

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, durante la presentación del período invernal.

NEUQUÉN
Este invierno, los neuquinos podrán disfrutar de la nieve en los cinco centros de esquí de la provincia a mitad de precio. Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez, durante el lanzamiento de la temporada invernal, aunque no dio detalles de cómo se implementará el beneficio.

Contó que, para la presentación de la temporada turística de invierno, les puso como exigencia a los empresarios del sector que los neuquinos puedan ir a esquiar con un precio diferencial. "Les dije que el lanzamiento lo hacíamos supeditado y condicionado a esta herramienta", detalló.

Beneficio
Dijo que el pedido del gobierno neuquino fue "que los residentes y los habitantes de la provincia puedan acceder a un valor disminuido, a un valor más barato, que va a rondar el 50% de lo que le va a salir a un habitante de otra provincia". Agregó que, en un gesto valorable, los administradores de los centros de esquí accedieron al descuento.

Ayer, durante el acto, Gutiérrez indicó a los empresarios presentes que esperaba que el beneficio "se instrumente con agilidad" y comentó que, como otra medida para ayudar a vacacionar a los vecinos, pedirá que el Banco Provincia de Neuquén (BPN) "amplíe las posibilidades de financiamiento".

Optimismo
Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco, también habló en la ceremonia. Dijo que el gobernador "quería un flexipass de tres días para los esquiadores locales y le dijimos que por supuesto", porque hay optimismo para la temporada que se viene.

"Todos estamos pasando un momento complicado", reconoció y señaló que, pese a ello, "estoy más optimista que nunca".

Los descuentos, de alrededor de un 50%, se ofrecerán en los parques de nieve de Primeros Pinos y Batea Mahuida, más los cerros Chapelco, Bayo y Caviahue. La temporada invernal arrancará del 17 de junio al 25 de junio, según cada localidad.

Resta esperar que se mantengan las condiciones climáticas óptimas para que llegue la mayor cantidad de visitantes a los centros invernales que hay en todo el territorio provincial.

CIFRAS
56 por ciento
Fue la ocupación promedio de la temporada invernal de 2015. El secretario de Turismo, Andrés Méndez, indicó ayer que para 2016 esperan mejorar ese índice.
750 hoteles y hosterías
Son los habilitados en Neuquén. El ministro Brillo dijo que "la apertura de Argentina al mundo" permitirá atraer visitantes de regiones muy lejanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído