El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana cine

Los neuquinos se sumaron al furor de Toy Story 4

Más de 44 mil personas ya coparon las salas para ver la nueva entrega de Pixar.

Analía Castro

[email protected]

La fiebre que desató el estreno de Toy Story 4 a nivel mundial tiene su correlato en las salas locales. Mientras el film de Pixar pasó la barrera de los dos millones de espectadores en su primera semana, en Neuquén 44.081 personas se volcaron a los cines para ver el nuevo capítulo de la historia encabezada por Woody, Buzz y Forky, la nueva estrella de la saga.

El complejo Village atrajo a 30.908 personas en las más de 100 funciones que brindó desde el jueves pasado. En tanto, Cinemark Hoyts cortó 13.173 ticktes. De esta forma, Toy Story 4 se convirtió en la producción más vista del año en esta ciudad durante la primera semana de exhibición, desplazando así a Avengers: Endgame, que hasta el momento ostentaba ese logro.

Emotiva y nostálgica, Toy Story 4 llega nueve años después de su antecesora y 24 años más tarde del film original. Su éxito colosal podría explicarse, en parte, por su trayectoria y la capacidad de reinventarse para enganchar a un público amplio más allá de las barreras generacionales. Es que además de fidelizar a los adultos, que vienen siguiendo la historia junto a sus hijos, nietos y sobrinos, y los ahora jóvenes, que la vieron nacer allá por 1995, la animación prende fuerte entre los más chicos con nuevas aventuras y personajes.

En las postales que arrojan las puertas de salida de los cines se pueden ver rostros sonrientes, algunos con gestos de asombro y satisfacción, y otros con lágrimas en los ojos que dan cuenta de la infalible fórmula del éxito: diversión, emoción, heroínas aggiornadas a los tiempos de lucha feminista y un final fuerte e inesperado.

toy story

El batacazo argento

A nivel mundial, Toy Story 4 ya acumuló más de 238 millones de dólares, y todavía hay varios países en los que se estrena recién hoy. En Estados Unidos la propuesta fue la reina del fin de semana pasado, aunque su resultado quedó por debajo de las expectativas de los expertos, que esperaban recaudar 22 millones de dólares más de los 118 millones cosechados.

En ese sentido, Argentina dio el batacazo. Es que desde el día uno Woody, Buzz y compañía no pararon de vender entradas y hacer historia. En apenas una semana de su estreno, la cuarta entrega de la popular saga convocó a 2.251.842 espectadores, la mitad del total cosechado por Mi villano favorito, el film que desde 2015 permanece imbatible como el más taquillero en Argentina con 4.522.562 entradas vendidas.

De esta forma, los juguetes animados amenazan con terminar el poderío de Gru y los minions, dado que recién arranca su estadía en la cartelera nacional y aún no comenzaron las vacaciones de invierno, la época del año con mayor afluencia a las salas.

A su vez, la película rompió la marca de Avengers: Endgame al vender 423 mil localidades en el día de su debut, frente a las 315 mil del último capítulo de la saga de superhéroes.

Cuatro días después, se transformó en la realización más vista en su primer fin de semana en cartel. Con 1.625.716 tickets cortados, superó el récord hasta el momento conseguido también por Avengers: Endgame con 1.181.718 entradas.

Por otro lado, con Toy Story 4 la convocatoria a las salas se triplicó en relación con el fin de semana anterior, en el que se vendieron 538.739 entradas.

La propuesta animada, que traspasa las barreras generacionales, copó el 87% de las ventas totales del fin de semana (1.862.706 tickets) al atraer a 1.625.716 personas.

toy story

LEÉ MÁS

¿Cómo afectará el eclipse solar a los 12 signos del zodiaco?

Cada vez más gente quiere hacer sus propios chacinados

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas