Los nuevos Pehuenche funcionarán en siete días

Es lo que estima el Municipio. Son las unidades que harán los recorridos de la zona norte.

Neuquén
Los nuevos colectivos de la empresa Pehuenche que debían comenzar a prestar servicio en la zona norte de la ciudad el lunes todavía no entraron en funcionamiento por problemas en la implementación de la tarjeta SUBE.

Desde la firma de transporte se indicó que en el transcurso de esta semana estaría solucionado el tema.

La demora de la puesta en funcionamiento se debe a problemas administrativos en la implementación de la tarjeta SUBE. El trámite lo debe autorizar Nación.

“Hay que dar de alta las líneas con Nación Servicios, que es desde donde se transfiere el cobro”, explicó su titular, Juan Manuel Trasarti. Sin embargo, el Municipio estimó que el servicio comenzará a prestarse a partir de la semana que viene.

El subsecretario de Transporte de Neuquén, Fernando Palladino, estuvo ayer en Buenos Aires haciendo gestiones no sólo por lo de Pehuenche, sino también para que se le mantenga el subsidio a Indalo con los colectivos que va a sacar de circulación en la zona norte y que irán destinados a otros recorridos. “El jueves (por mañana) vamos a presentar todos los papeles a partir de la información que ya tenemos. Se necesita una autorización de cambio para que Pehuenche pueda empezar a cobrar los boletos. No tenemos una fecha de inicio del servicio, pero estimamos que será la semana que viene. Vamos a hablar con quien tengamos que hacerlo, ya que se trata de una cuestión administrativa”, señaló Palladino en diálogo con este diario.

Recorridos
En su momento se informó que las nuevas unidades de Pehuenche (11 en servicio y 2 de reserva) pasarán a prestar servicio en los ramales 3 (Rincón de Emilio), 18 (Confluencia), 401 (unirá Parque Industrial con el centro) y 404 (Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza). Cinco vehículos son ecológicos, lo que reduce la emisión de carbono al medioambiente.

En tanto, Indalo reforzará con cuatro unidades al nuevo ramal 416 entre Cuenca XVI y el centro, e incorporará una más a cada uno de los trayectos que cubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído