Los paisajes de ensueño atraen a muchos turistas

En Las Ovejas impulsan sus bellezas para aprovechar la temporada baja.

Por Fabián Cares - Especial

En Las Ovejas, asentada al pie de la emblemática Cordillera del Viento, se respira el aire del turismo. Todos llevan el sello y la impronta de una identidad única. Todos hablan de las famosas “hermanas” Epulauquen y de su “prima” menos conocida, Vacalauquen, las tres lagunas que se transforman en verdaderos paraísos a los ojos de propios y extraños.

Te puede interesar...

El mirador La Puntilla ofrece postales hermosas de día que encienden los sentidos y de noche alimentan la imaginación y la expectativa de ver luces y objetos de lejanas galaxias.

Para conocer esto y mucho más de los lugares que poco a poco van dejando la timidez del anonimato y se animan a mostrarse al público en todo su esplendor, el Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la empresa estatal NeuquenTur, ha puesto en marcha una atractiva oferta de precios promocionales para alojarse en la hostería de esta localidad, de igual manera para sus pares de Varvarco y de Huinganco.

En la Hostería Las Ovejas, un batallón de jóvenes entusiastas le ponen toda la dedicación y esfuerzo a promocionar su pueblo y atender con los mejores argumentos y toda la amabilidad a los turistas que llegan, en especial para el verano.

Las-Ovejas-Los-paisajes-de-ensueño-atraen-a-muchos-turistas.jpg

Verónica Herrera, responsable administrativa de la hostería señaló: “Las Ovejas tiene encantos muy especiales y nosotros apuntamos a brindar las mejores condiciones de alojamiento y gastronomía para que todos aquellos que nos quieran visitar se sientan a gusto y como en casa”.

Al respecto, Herrera informó que para la temporada baja, hasta el 15 de diciembre, hay un amplio abanico de promociones. Entre ellas un 50% de descuento a menores de 13 años en alojamiento y restaurante (alojándose en dos o más habitaciones). Además de un 25% de descuento en restaurante para residentes de Las Ovejas.

También un combo en alojamientos muy tentador: 5x3 (se pagan solo tres noches) en alojamiento habitación doble por cinco noches más 20% de descuento en restaurant, o en su defecto, 3x2 en alojamiento habitación doble más 20% de descuento en restaurant.

Las-Ovejas-Los-paisajes-de-ensueño-atraen-a-muchos-turistas-2.jpg

Herrera agregó también: “Durante todo el año hay turistas que nos visitan, conocen nuestros atractivos y se van satisfechos con la promesa de retornar”. Y contó: “Esta hostería cambió la mirada del turismo en Las Ovejas, ya que les cambió la vida a los vecinos debido a que ahora tienen un lugar de referencia para venir a compartir alguna comida o refrigerio en familia, y a los turistas les asombra el paisaje en que está inmersa y las comodidades de las que pueden disfrutar”.

Otro de los operadores por excelencia dentro de la atención y la difusión de las bondades naturales y de las fiestas populares que se realizan en la localidad y en la región son los trabajadores de la Oficina de Informes Turísticos.

Rosario Parada y Cristian López, entre mapas, fotografías y palabras, tratan de pintar en la imaginación de los turistas la belleza de los lugares que están a punto de conocer. Un lindo trabajo, del que son la cara visible y los mejores anfitriones de una localidad que preserva la cultura de sus ancestros como un baluarte de su fuerte apuesta al turismo.

Las-Ovejas-Los-paisajes-de-ensueño-atraen-a-muchos-turistas-4.jpg

Lagunas y miradores mágicos

El atractivo por excelencia en este bello rincón del norte neuquino pasa por los paisajes de ensueño de las lagunas Epulauquen. El mirador Río Nahueve ofrece las mejores imágenes, con el flash natural del sol, de la Cordillera de los Pajaritos y de Huaraco-Buraleo. El paraje Las Bandurrias y el Puesto Nahueve de los Guardafaunas de la Regional Norte también dicen presente a los ojos visitantes. La “y griega de la naturaleza”, en el punto exacto donde juntan sus aguas el río Nahueve y el Buraleo, genera placer, como los miradores Los Pincheiras y La Puntilla, donde una extensa escalera en espiral parece suspendida y sus estratégicos balcones permiten tener un contacto pleno con la Cordillera del Viento.

Las-Ovejas-Los-paisajes-de-ensueño-atraen-a-muchos-turistas-3.jpg
Recuadro-hacer-reserva-página-10.jpg

LEÉ MÁS

El Cholar tiene un molino al que no le pasó el tiempo

Gutiérrez y Gaido encabezaron un acto ante seis mil mujeres en el Ruca Che

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído