LMNeuquen fútbol

Los propietarios demostraron cómo se juega al metegol humano

Se reunieron en el complejo Cubbito para mostrar el fútbol sin contacto, con la esperanza de contar con la habilitación a partir de semana próxima.

El fútbol 5 que desde esta semana tiene habilitación en el interior de la provincia, en las ciudades libre de circulación del COVID-19, podría desde el lunes próximo autorizarse también en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario junto al resto de actividades deportivas de conjunto y el deporte motor, según trascendió.

Es la ilusión que tienen los propietarios de predios y canchas, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia que este miércoles se reunieron en el complejo Cubbito para hacer una demostración de la modalidad metegol humano.

Te puede interesar...

La nueva modalidad de fútbol sin contacto, consiste en un juego integrado por cinco jugadores de cada equipo en cancha, que se mueven en determinados metros cuadrados, manteniendo el distanciamiento social para prevenir la transmisión del virus del coronavirus. El robo de balón se produce únicamente por intercepción del pase, entre otras reglas que apuntan a mantener la distancia para preservar la salud.

Miguel Silva, dueño del complejo Cubbito de la capital neuquina, adelantó que “nos juntamos todos los propietarios de la cancha y unos diez realizamos una demostración para luego publicarla en las redes y mostrar cómo es esto del metegol humano”, afirmó.

“Si bien - agregó- están autorizados los entrenamientos, estos por ahora son individuales y funcionales sin elementos. Somos cinco predios solamente los que hacemos esto. El resto no está haciendo nada y realmente necesitamos con urgencia que se permita agregar la pelota en los entrenamientos. Que nos abran el fútbol 5 o que habilitan el fútbol sin contacto por lo menos. En la actividad que organizamos demostramos la manera de jugar", destacó Silva.

AM ley de emergencia canchas de futbol 5 y 8 metegol (10).jpg
Fútbol sin contacto.

Fútbol sin contacto.

-> En Cipolletti también esperan

Aunque varios predios cipoleños tenían el aval del Municipio para volver al ruedo este lunes, el metegol humano, las canchas de fútbol y otros predios para entrenar con distanciamiento social, quedaron excluidos de la flexibilización, porque la comuna cambió de planes.

El lunes la dirección de Comercio municipal llamó a todos los del rubro para comunicarles que no iban a poder abrir. La noticia fue un baldazo de agua fría para todos y generó gran malestar, sobre todo porque ya habían invertido en todo lo necesario para regresar a la actividad con protocolos seguros. Ahora aguardan novedades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
34.69387755102% Me gusta
10.204081632653% Me da igual
22.448979591837% Me aburre
18.367346938776% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario