Los que trabajan con motos en delivery deberán registrarse

Un proyecto de ordenanza también quiere que cumplan con las normas de higiene mínimas para manipular alimentos.

Neuquén.- Los chicos que hacen reparto de comida en la ciudad deberán registrarse y cumplir con normas de higiene mínimas para la manipulación de alimentos. A pedido del gobierno municipal, el bloque de concejales de Nuevo Compromiso-PRO está trabajando en una ordenanza para poder controlarlos. Indicaron que muchos cometen faltas de tránsito por querer llegar rápido y que también se usa esta actividad como pantalla para la distribución de drogas.

La propuesta surgió a partir de lo que detectaron los inspectores municipales en la calle. El concejal de NCN-PRO Francisco Sánchez contó: "Vimos que estos motovehículos cometen infracciones de manera constante por los tiempos que tienen que cumplir para llegar a los domicilios, y también que hay casos en los que no se respetan normas básicas para cuidar la comida que llevan".

"Por eso trabajamos junto a las áreas municipales de Tránsito y Calidad Alimentaria y armamos una propuesta para crear un registro, donde va a figurar la empresa que los contrata, la persona y el vehículo", detalló.

El proyecto contempla también que los conductores deban someter sus motos a una inspección para trabajar. Se controlará la seguridad del vehículo y que la cajuela para la comida reúna las condiciones necesarias para conservar alimentos.

Según el Código Alimentario Argentino, los repartidores deberían usar guantes y colocar la comida en cajas térmicas totalmente limpias, que no superen los 5 grados para llevar alimentos fríos ni bajen de los 65 grados para elaboraciones calientes.

El proyecto empezó a analizarse ayer en el Deliberante y Sánchez cree que "va a salir sin problemas".

Hay resistencia en algunas empresas

En algunos lugares, como la Capital Federal, hay normas aprobadas hace años para regular el reparto a través del delivery que no terminan de aplicarse por la resistencia de las empresas del rubro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído