Los rebusques de los neuquinos para ir a Rusia

Para asistir al Mundial, optaron por comprar el pasaje y el alojamiento por su cuenta con el objetivo de abaratar gastos.

A diferencia de su pasada edición, la lejanía de la nueva sede del Mundial de fútbol no provocó un éxodo de turistas neuquinos. De los que se animaron a viajar, la mayoría optó por las alternativas más económicas y compró los servicios con mucha anticipación, por lo que no fue afectada por la devaluación.

Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAVyT) en el Alto Valle, explicó que su agencia apenas vendió paquetes o pasajes de avión a unos 20 pasajeros, que llegarán a Rusia en los próximos días.

Otras agencias de la zona llevan a un puñado de fanáticos neuquinos y hubo algunos viajeros que optaron por adquirir el pasaje por su cuenta o comprar paquetes en agencias de Buenos Aires.

“El número es muy diferente al del Mundial de Brasil, cuando había gente que hasta iba en motorhome”, explicó Sebastián, y aclaró que el fanatismo por la Selección se mantiene “pero la billetera es un gran limitante”.

Es que, según indicó, la lejanía con Rusia impidió que muchos argentinos viajaran al campeonato y hubo grandes operadores que ofrecían paquetes completos para el Mundial y vendieron apenas 300 unidades. “Tan sólo el aéreo salía 2 mil dólares y los que lo compren ahora tienen que pagar 4 mil”, señaló Sebastián.

P08-F01-B-viajeros-rusia-2018.jpg

El paquete completo que se ofrecía incluía aéreos y traslados dentro de Rusia para asistir a los diferentes estadios. Contaba también con 15 días de alojamiento, entradas a la fase de grupos y hasta un acompañante que asistía ante la dificultad que presenta el idioma ruso. ¿Su valor? 15 mil dólares. “No es para cualquiera”, acotó el agente de viajes.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de los neuquinos buscó una opción más económica aunque aún costosa.

“Muchos compraron los pasajes y el alojamiento en Moscú con mucha anticipación, incluso antes del sorteo de grupos, después se anotaban para el sorteo de entradas de la FIFA”, dijo Sebastián, y agregó que muchos neuquinos pudieron comprar los tickets a través de este sistema oficial.

p08-pieza2.jpg

Según estimó, comprar los servicios por separado les permitía hacer el viaje por la mitad del precio: 7500 dólares. A su vez, haber pagado todas las prestaciones con antelación les permitió resguardarse de los últimos movimientos que tuvo el dólar. No obstante, la devaluación sí tendrá efecto en los gastos que tengan dentro de Rusia.

Con entrada

El titular de AAVyT aclaró que, en esta oportunidad, son pocos los que viajan sin entrada. A partir de la semana que viene ya comenzarán a partir los primeros neuquinos rumbo a Rusia. Algunos se quedarán sólo para la fase de grupos y otros se aventuran a octavos de final o incluso a pasar todo el mes, con las ansias de que el equipo argentino repita la hazaña de Brasil y llegue a la final de la copa.

p08-pieza1.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído