El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana seguridad

Los robos no se van de vacaciones: claves para proteger tu casa

Se acerca el verano y el momento más esperado del año tras muchos meses de trabajo, las vacaciones, y junto con ello aparecen los delincuentes que aprovechan las viviendas vacías.

Se termina el año, llega el verano y las vacaciones, pero lo que no se toma descanso es la inseguridad, con delincuentes que aprovechan las viviendas vacías para lograr su cometido.

Es la época del año donde la gente busca distenderse, el estrés laboral comienza a disminuir y las personas se relajan pensando en el tan anhelado descanso. Sin embargo, también los robos aumentan exponencialmente y se convierten en una preocupación.

De hecho, uno de cada cuatro hogares de centros urbanos fue víctima de al menos un delito en el último año, según un estudio del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Para muchos, el regreso a casa se torna amargo al descubrir que alguien forzó la puerta y sustrajo objetos de valor. Aquí te damos algunas ideas para proteger tu hogar y a la vez poder disfrutar de las vacaciones.

Un punto a resolver importante antes de comenzar el descanso es instalar en la vivienda un sistema de seguridad adecuado: desde puertas de seguridad y rejas hasta cajas fuertes empotradas y un sistema de alarmas y cámaras conectados a una Central de Monitoreo.

¿Por qué es clave esto? Desde Prosegur Alarmas explicaron que además del respaldo del monitoreo las 24 horas y la detección temprana de un evento, hoy es posible tener como un aliado valioso al smartphone, que permite saber lo que sucede en la propiedad en tiempo real, las 24 horas, desde cualquier lugar.

HYP-ProsegurSmart-VCards.jpg

Algunos tips complementarios que nos brinda Prosegur para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones:

  • Pedirle a amigos y familiares que en momentos aleatorios visiten la casa, abran y cierren ventanas, para dar cuenta que la vivienda no ha quedado sola.
  • Existen en el mercado dispositivos electrónicos que permiten programar automáticamente el encendido de luces, televisor o aparatos de música, que pueden ser útiles en estos casos.
  • Durante los preparativos del viaje, no es conveniente comunicar a desconocidos o a personas que no sean de confianza que la casa estará vacía.
  • Tampoco es recomendable dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio a menos que estén guardados en una caja fuerte. Prosegur ofrece el servicio de cajas de seguridad monitoreadas, que a diferencia de la caja fuerte tradicional, detecta y alerta acerca de cualquier inconveniente: puerta mal cerrada, intento de apertura forzada u otras maniobras, enviando un alerta al celular del cliente y dando aviso a la Policía.
  • Es importante también ser precavido sobre lo que se publica en redes sociales, poniendo especial énfasis en restringir la visibilidad de las cuentas, específicamente en los posteos que demuestren que uno está fuera de casa.

Para cometer un ilícito, los delincuentes buscan a una víctima en una situación vulnerable, una casa o un auto desprotegidos que les permita lograr fácilmente el atraco. Para hacer frente a esta problemática la tecnología es una gran aliada, tanto para el cuidado de las personas como de sus bienes.

La reconocida compañía de seguridad Prosegur Alarmas busca constantemente estar a la vanguardia con alternativas que satisfagan a los usuarios argentinos, que se caracterizan por su exigencia.

En este sentido, posee un amplio catálogo de servicios que van desde las mencionadas alarmas, cámaras y cajas de seguridad monitoreadas, hasta video-vigilancia para edificios (El Ojo del Halcón), y localización vehicular, entre otras.

Uno de los últimos lanzamientos de la compañía es el servicio Prosegur Smart. Con solo mirar la pantalla de tu teléfono podés conocer el estado de la alarma, los eventos recientes, conectar y desconectar el sistema de alarma, y realizar pedidos de imágenes.

Recientemente, Prosegur incorporó asistentes digitales de voz y virtuales para que los clientes interactúen fácilmente con el sistema de alarma. "Ahora, con Prosegur Smart, controlás la alarma con tu voz a través de Google Home, con solo decirlo". También permite gestionar la alarma a través de Facebook Messenger.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los argentinos, por eso la prevención es fundamental. Para esto recomendamos asesorarse por especialistas en seguridad, con trayectoria en el mercado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario