Los tacheros están de festejo

El sindicato de peones pelea por la regularización de la actividad.

Neuquén.- Hoy se celebra el Día del Taxista en todo el país y los peones neuquinos lo festejan mientras bregan por que sea cada vez alto el número de trabajadores que pueden acceder a una obra social y a una jubilación.

Además, desde el sindicato que los nuclea anticiparon que a mediados de este mes comenzará a funcionar la escuela de buenos modales.

"La capacitación la habíamos solicitado en el 2012. Todo lo que sirva para aprender nos sirve", afirmó Eduardo Lira, titular del gremio, desde donde siempre mostraron su conformidad por la medida a implementar desde el municipio neuquino.

Lira explicó que si bien cerca del 55 por ciento de los taxistas están regularizados, no todos están normalizados ya que sólo el 35 por ciento cuenta con condiciones básicas de trabajo, mientras que el resto hace media jornada laboral y los aportes jubilatorios son sólo de un 5 por ciento.
"La lucha que tenemos es hacerle entender al compañero la necesidad de que esté regularizado, que pueda acceder a una obra social y que, a través del convencimiento, entiendan cuál es el beneficio para ellos", explicó el gremialista, quien agregó: "El desafío que nos queda en el tiempo es que puedan acceder a un terreno y tengan su casa propia".

Por último, también aguardan la implementación de un alcoholímetro que funcione las 24 horas para el servicio público, tanto de taxis como remises, a través de operativos sorpresa.
El Día del Taxista se conmemora el 7 de mayo en honor al nacimiento de Eva Perón, quien fue la impulsora de la creación del Sindicato de Peones de Taxi en 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires.

Le dicen no al desembarco de Uber

La implementación de la aplicación Uber en el país, que proponía el traslado de pasajeros a través de autos particulares, desató una polémica que también tuvo su repercusión a nivel local.
Desde el sindicato expresaron su total rechazo y, en relación con el reciente anuncio sobre el uso de Whatsapp, Lira afirmó que no acuerdan con su legislación a pesar de que es una herramienta que ya utilizan hace tiempo.

"Nos oponemos a que el uso de Whatsapp se legisle bajo una ordenanza vigente porque eso puede habilitar al uso de cualquier aplicación, como Uber", explicó el sindicalista.
"Uber tiene problemas en todo el mundo porque propone el trabajo en negro. Hace correr peligro a las fuentes laborales", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído