Los trabajadores de la PIAP volverán a hacer un piquete en la Ruta 22 a la altura del puente de Arroyito. Esta vez, será un corte total, que irá desde las 7 a las 12.
En diálogo con LM Neuquén, Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, explicó que la medida se encuadra dentro de una jornada nacional impulsada por ATE, para repudiar las políticas de ajuste de Mauricio Macri y en defensa de “en defensa de la PIAP, del Astillero Río Santiago y todos los que están padeciendo los embates del Gobierno Nacional”.
A ellos se sumarán los obreros de MAM, textiles, ceramistas y docentes. “La idea es hacer una medida en conjunto. Vamos a cortar de 7 a 12 el puente de Arroyito”, explicó Sosa y continúo diciendo: “Los trabajadores de la PIAP estamos reclamando la puesta en marcha de la planta, la construcción de la cuarta central y nuestros salarios atrasados”.
Anteriormente, los trabajadores de la PIAP sólo realizaban cortes intermitentes o volanteadas pero Sosa contó que decidieron endurecer su plan de lucha porque necesitan una respuesta urgente. “Necesitamos que se acerque algún funcionario para que nos expliquen que va a pasar con nosotros porque estamos en medio de una gran incertidumbre”.
LEÉ MÁS
Los trabajadores de la PIAP se manifestaron en Casa de Gobierno
Te puede interesar...









