Los usuarios se mostraron a favor del nuevo Metrobus

Este sábado, el carril exclusivo quedó habilitado en su totalidad tras dos años de trabajo. La mayoría de los usuarios destacaron la amplitud de las paradas, que se diferencian en gran medida de las antiguas garitas.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Desde la madrugada de este sábado, nueve ramales de colectivos comenzaron a circular por la totalidad de la traza del Metrobus, a partir de la habilitación del segundo tramo que llega hasta la calle Fotheringham. Los usuarios destacaron la comodidad de las paradas, pero lamentaron las complicaciones que trajo la obra para el tránsito y los frentistas de Avenida del Trabajador.

En la mañana del sábado, los pasajeros vivían su primera experiencia a bordo de las unidades que circulan por este carril exclusivo para colectivos, que se inauguró en su totalidad tras dos años de trabajo. La mayoría de los usuarios destacaron la amplitud de las paradas, que se diferencian en gran medida de las antiguas garitas en las que solían aguardar antes por la llegada del colectivo.

“Lo bueno es que de noche están iluminadas y que hay varias opciones de distintas líneas para llegar al centro”, señaló Nora, que aguardaba por un colectivo en la parada de Catriel. Según detalló, aún no había comprobado la rapidez con la que podía llegar hasta el centro de la ciudad, pero se esperanzó con la posibilidad de hacer un trayecto más ágil que los que hacía antes.

SFP_Metrobus nuevo tramo habilitado (4).JPG

Por su parte, los usuarios que bajaban de las unidades aseguraban que sí habían registrado una reducción en los tiempos de viaje. “Hice un trayecto corto y me ahorró al menos cinco minutos”, aseguró Gisela, quien se mostró sorprendida por la rapidez con la que circulaban los colectivos a pesar de la presencia mucho más notable de semáforos.

A pesar de las expectativas de los usuarios, que deseaban acortar sus tiempos de viaje en los recorridos entre el Oeste y el centro, la traza del Metrobus aún requiere la adaptación de los peatones, que ya no pueden cruzar por todas las esquinas o por la mitad de la calle como solían hacer. Incluso con el proyecto final habilitado, aún se notaba la presencia de algunos vecinos que cruzaban de manera indebida en los sectores donde no había obstáculos físicos.

SFP_Metrobus nuevo tramo habilitado (6).JPG

“Es un problema también para los frentistas, porque los autos pasan a toda velocidad y la calle no tiene el ancho para que los dueños de las casas puedan entrar el auto en su cochera”, explicó Laura, una asidua usuaria del transporte público que vive en el barrio Islas Malvinas. “Si te vas más al Oeste es aún peor”, aseguró.

Otro de los aspectos que cuestionó la usuaria es la falta de salidas de emergencia para permitir que las ambulancias lleguen de manera rápida a algún sector en donde haya accidentes. Aunque el tránsito se corta de manera continua con los semáforos, aclaró que los automovilistas tendrán que armarse de paciencia y saber esperar para hacer frente a cada parada.

SFP_Metrobus nuevo tramo habilitado (11).JPG

LEÉ MÁS

Tras dos años, el Metrobús está listo de punta a punta

Un especialista advierte que "se olvidaron" de las personas con movilidad reducida en el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído