Los Warriors de Curry barrieron a los Spurs de Ginóbili

Golden State le ganó 120 a 90 a San Antonio y demostró que es el mejor equipo de la NBA.

Estados Unidos
"Fue como un partido entre niños y adultos. Nos ganaron en todas las facetas, siendo sumamente agresivos, rápidos, disciplinados e infalibles". Con esa frase el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, resumió la dura derrota de su equipo ante los Warriors por 120-90.

Es que Stephen Curry parece indefendible. Noche tras noche, somete a defensas desairadas que coquetean con el ridículo. La fortaleza inexpugnable de San Antonio, la mejor en toda la NBA, también fue masacrada por el hombre que destruye certezas y materializa una utopía en cada tiro.

Como muestra alcanza con una jugada: Kawhi Leonard, el mejor defensor de la temporada pasada, quedó caricaturizado frente a un corte y una quebrada de Steph. Con 37 puntos en 28 minutos, el goleador se sentó durante los últimos doce para contemplar la perfección de su obra mientras la segunda unidad de Golden State Warriors le ponía cifras definitivas a un inesperado triunfo entre los dos mejores equipos de la temporada regular.

Defensa rota
San Antonio superó su mayor cantidad de pérdidas y permitió más puntos que en cualquier otro partido, datos de una noche que sintió como un calvario. Sin Tim Duncan, ausente por una molestia en la rodilla derecha, los Spurs mostraron su talante más desequilibrada en una formación que nunca se reconoció. Ya en el tercer cuarto, su lenguaje corporal evidenciaba su frustración. Manos a la cintura, cabezas gachas y la resignación de no haber encontrado la receta para frenar al líder de la liga.

"Tuvimos porcentajes de efectividad irreales, especialmente Curry, que tiene un campo de tiro ridículo y distorsiona todo el tablero de ajedrez", contó Steve Kerr, DT de Golden State. Emanuel Ginóbili reconoció la superioridad del último campeón de la NBA.

"Necesitábamos enfrentarlos. No son un equipo convencional, son muy distintos a todos. Necesitábamos tenerlos enfrente para ver qué se puede hacer. Fue una gran enseñanza", aseguró Ginóbili.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído