Lucca salió al cruce de Quiroga por sus críticas a CALF

El secretario general aseguró que el municipio le causó un perjuicio económico a la cooperativa. Le pedirán a Ciapponi que no renuncie.

El secretario general de CALF, Darío Lucca, salió al cruce del intendente Horacio Quiroga, quien había cuestionado la labor de la administración de la cooperativa luego de aprobar un aumento del 39 por ciento en la tarifa de luz en la ciudad.

Lucca consideró que se llegó a la situación actual “por los diferentes aumentos no aplicados en tiempo y forma por el municipio de Neuquén, que es el poder concedente”, lo que le generó a CALF “un perjuicio económico de más de 500 millones de pesos”.

Te puede interesar...

Además, adelantó que existe un amplio sector del Consejo de Administración que rechaza la renuncia que presentó el presidente Carlos Ciapponi.

“En época electoral todo el mundo utiliza a CALF como herramienta política, algunos viven en una isla o en otra ciudad. Nosotros podemos hablar de gestión y de administración. Tenemos muchas cosas para mostrar en estos 3 años de gestión del ingeniero Ciapponi”, aseguró Lucca, quien remarcó que los conductores de la cooperativa fueron elegidos en forma democrática en varias elecciones y “no a dedo”.

“Los únicos responsables y que perjudicaron a CALF son aquellos que tienen el poder y las herramientas en sus manos para dar soluciones a todos los ciudadanos de Neuquén”, agregó.

Y disparó directo contra Quiroga: “Cuando acusan a CALF de ñoquis o de aguantadero del MPN, le recuerdo al señor intendente que la vicepresidenta la puso usted y en cada elección acordó con la actual lista; así que tan en desacuerdo no estaba usted”.

“En el consejo de administración de CALF hay representatividad de todos los colores y partidos políticos, incluido el intendente que tanto miente y critica”, concluyó Lucca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído