El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum

Luciano Castro se quedaría sin licencia de conducir tras el polémico video

El director de la Agencia de Seguridad Vial se manifestó sobre la publicación del actor. ¿Qué dijo?

Luciano Castro está en el ojo de la tormenta luego de mostrar en sus redes sociales un video donde se ve a sus hijos Esperanza y Fausto viajando en el auto, pero sin cinturón de seguridad. Lo cierto es que el actor está feliz de disfrutar divertidos momentos con su nueva pareja, la influencer Flor Vigna, y los hijos de él con Sabrina Rojas.

Sin embargo, lo que para ellos fue gracioso recibió cientos de críticas y no solo de los seguidores que lo tildaron de “irresponsable”. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que van a citar al actor para hacer una reevaluación de su licencia.

Te puede interesar...

La polémica escaló a tal nivel que Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia de Seguridad Vial, compartió en Instagram el clip e hizo un contundente descargo.

"Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez", escribió Martínez Carignano.

"La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia" sostuvo cuando vio que la nena iba parada en medio de los asientos de adelante mientras asomaba su cabeza y la mitad de su cuerpo por una abertura del techo de la camioneta.

"Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores solo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto", sentenció el hombre que se mostró apenado por la situación que pudo haber terminado en una tragedia.

Pablo no solo cuestionó el gesto del actor de El Primero de Nosotros (Telefe) sino que dio un consejo y enumeró situaciones similares que vive a diario: "Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos".

Y sentenció: "Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario