El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
LMNeuquen luis miguel

Luis Ventura insiste: "La madre de Luis Miguel está viva"

El periodista Luis Ventura se refirió a la polémica sobre la madre de Luis Miguel e insistió en su hipótesis: "Marcela Basteri está viva y en la Argentina".

En una extensa entrevista que el periodista de espectáculos Luis Ventura le brindó a su colega Nancy Duré, habló sobre las figuras más importantes del ambiente artístico nacional e internacional, y se refirió al eterno misterio sobre el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Una causa que el periodista abrazó hace años, con una investigación personal que lo llevó a hacer decenas de informes y a sentenciar una frase que ya es un clásico: "La madre de Luis Miguel está viva y en Argentina".

“Hace 23 años que empecé con este tema”, asegura Luis Ventura y cuenta que empezó a investigarlo en 1997, cuando formaba parte del ciclo Telepasillo. Y hoy, desde su programa de espectáculos “Secretos Verdaderos”, continúa recogiendo testimonios con la ilusión de llegar a la verdad sobre la madre de Luis Miguel, quien fuera vista por última vez en agosto de 1986.

Te puede interesar...

En aquel entonces eran pocos los periodistas que se animaban a mencionar la historia de la madre de Luis Miguel. Hoy, luego de que se emitiera la biopic de Netflix protagonizada por Diego Boneta y aprobada por el cantante en 2018, el destino de la ex esposa de Luis Rey, principal sospechoso de su desaparición, cobró interés mundial. “Vamos a hablar en serio: la serie de Luis Miguel es la historia de la madre de Luis Miguel, no la historia de Luis Miguel”, dice categórico Ventura.

Secretos Verdaderos | Programa completo (29/02/20)

En un momento de la entrevista, el periodista le preguntó a Luis Ventura si Honorina Montes, la mujer que está internada en el Hospital Moyano, es en realidad la madre del cantante, a lo que el conductor televisivo le respondió: “Eso es algo que yo no puedo decir porque tengo una inhibición judicial. Yo lo que digo es que Marcela Basteri está viva y está en la Argentina”.

Luego Luis Ventura agregó: “Aunque mucha gente no me avaló a mí como periodista y como comunicador. Avaló los testimonios que nosotros logramos periodísticamente. Avaló aun ex agente de Interpol, Miguel Aldana, que manejó la dirección de búsqueda de personas, y dijo que cinco años después de haber muerto, Marcela Basteri lo llamó por teléfono diciéndole que había formado otra familia, que tenía dos hijos más y que Luis Miguel estaba al tanto de esto. Y él aparece a partir del testimonio de la tía de Luis Miguel, la italiana Adua Basteri, que cuenta la verdad de cómo fue la desaparición de su sobrina”.

En cuanto a las versiones de que Luis Rey Mató a Marcela Basteri, el periodista explicó: “ Hay muchos personajes como Andrés García, que dice que Luis Rey mató a Marcela Basteri y que la enterraron debajo de la pileta de una residencia que tenía Luis Miguel en Las Matas, ahí cerca de Madrid. Si esto es así, Andrés García tendría que estar preso, por cómplice. Porque si sabe que la mataron, por qué no dice: “La mataron y está ahí”. ¿Por qué deja a toda la familia Basteri en ascuas, que siguen buscándola y que siguen dando vueltas? Porque acá parecería que el único que sufre por la madre es Luis Miguel. Y es mentira”.

V4OWXBOYQBGBLLGFPK6EL7OAQI.jpg

En cuanto a la información que tiene Luismi de su mamá, Ventura deslizó: “Luis Miguel, para mí, ya sabe todo. Todo. Sea cuál fuese el destino de Marcela Basteri, lo sabe. Aldana, que es el ex inspector de Interpol, dice que él le dijo: Andate, Marcela, porque te van a asesinar. El único hijo que se había quedado con Luis Rey era Luis Miguel. Y, aunque era menor, ya estaba en una edad en la que tenés uso de razón. Con 16 o 17 años ya no sos un nene. Y nadie lo obligó a quedarse con el padre”, concluyó tajante el periodista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
9.375% Me gusta
18.75% Me da igual
12.5% Me aburre
9.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario