El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
La Mañana San Martín

Lujo y esquí: el alojamiento exclusivo que se inauguró en San Martín

Está en un barrio privado en medio de la montaña. Tiene medios de elevación propios y una gastronomía de lujo.

En medio de la nevada que dio la apertura al cerro más grande la provincia, se inauguró este fin de semana El Refugio Ski y Summer Lodge: un alojamiento exclusivo en el barrio cerrado Las Pendientes Ski Village, en el Cerro Chapelco, que “eleva la propuesta turística de San Martín de los Andes”.

El resort cuenta, en una primera etapa, con 28 vilas de lujo con vistas al Cerro Chapelco y al Lago Lacar. Las diferentes postales panorámicas permiten disfrutar de paisajes mientras los huéspedes están enclavados en medio del cerro y tapados con las nevadas de las últimas horas.

Te puede interesar...

La conexión interna entre el barrio cerrado y los medios de elevación de Chapelco, hace que los huéspedes puedan salir del alojamiento con la tabla o los esquís y llegar a la cima sin la necesidad de otro transporte.

El-Refugio-Ski-&-Summer-Lodge_04.jpg

El complejo queda aproximadamente a 7 kilómetros del ingreso de la concesión de Chapelco. El camino, una vez que se pasa la base, comienza a ser sinuoso y en pendiente. Pero con cadenas cualquier auto puede llegar aunque se recomienda consultar cómo está el camino por si hay pronóstico de alguna tormenta blanca.

Las habitaciones tienen 45 metros cuadrados. Son para dos personas y cuentan con hogar a leña, Wi-Fi, heladera y utensilios de cocina. Además, el complejo dispone de dos espacios con parrilla ideales para realizar reuniones familiares o grupales.

También está operativa Terrazas del Refugio, el restaurante del complejo. Es dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en Patagonia y otros destinos. Buzzo, quien regresa a San Martín de los Andes, estará acompañado por Matías Mokorel, proponiendo platos que “resaltan la calidad de los productos regionales”, los que combinados con una vista inigualable, hacen de Terrazas una escenario único abierto tanto a huéspedes como a quienes quieran disfrutar de un momento inolvidable.

El-Refugio-Ski-&-Summer-Lodge_08.jpg

Tao Desarrollos y aadesa Hotel Management fueron quienes presentaron El Refugio Ski & Summer Lodge este viernes por la tarde. Participaron del evento los líderes del emprendimiento; el secretario de turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza; y las comercializadoras locales Finca Sur. El evento se desarrolló en el espacio gastronómico Terrazas del Refugio.

Las vilas ya se inauguraron y en esta temporada 2021, la propuesta hotelera se amplió en San Martín de los Andes. Si bien la zona del cerro cuenta con cabañas exclusivas, El Refugio Ski y Summer Lodge propone una experiencia distinta. Una conexión con la naturaleza, pero con un servicio y comodidades exclusivas.

El-Refugio-Ski-&-Summer-Lodge_03.jpg

La segunda etapa del desarrollo, prevista para inaugurar en diciembre de 2021, sumará 16 unidades más de alojamiento, la apertura de un área spa, sauna, piscina climatizada, jacuzzi, sala de masajes, área de relax, vestuarios y gimnasio.

El Refugio Ski & Summer Lodge es un proyecto desarrollado por TAO, que está especializado en la búsqueda de espacios únicos tanto en la Patagonia como en la costa argentina para el desarrollo de “nuevos conceptos inmobiliarios”.

“Es que este proyecto surgió como un sueño por refundar El Refugio original, que dio identidad al lugar y fue escenario de temporadas inolvidables, pero contemplando las necesidades y la búsqueda de confort del turista actual, un lugar único donde el blanco de la nieve y los colores del verano invitan a disfrutarlos todo el año”, comentó en el acto inaugural Gustavo Garcia Villanueva, Desarrollador

El-Refugio-Ski-&-Summer-Lodge_02.jpg

Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management y administrador del complejo, expuso: “Poder sumar El Refugio a nuestras propiedades en la Patagonia representa mucho más que la firma de un acuerdo, especialmente en un año tan complejo para la industria del turismo como lo ha sido el 2020”.

La apertura de El Refugio Ski y Summer Lodge se suma a La Cascada by Don, inaugurado a fin del 2020 en Bariloche y a El Faro Boutique Hotel y Spa by Don en Villa La Angostura y Cyan Soho Neuquén y Cyan Wenelen Vaca Muerta, del que aadesa Hotel Management son administradores y están pisando con mucho lujo el circuito Patagónico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
58.108108108108% Me gusta
9.4594594594595% Me da igual
4.0540540540541% Me aburre
22.972972972973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario