Luz: Nicola explicó su idea para bajar tarifas en Acipan

El proyecto de ordenanza, que cuenta con cuatro firmas en la Comisión de Servicios Públicos, podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo.

El concejal Alejandro Nicola insistió ayer que el cuadro tarifario que la Municipalidad de Neuquén obliga a aplicar a CALF le permite recaudar “sumas millonarias” en detrimento del bolsillo de los usuarios. Lo hizo ante empresarios, comerciantes nucleados en Acipan y del Colegio de Ingenieros a quienes les explicó de primera mano un proyecto de su autoría tendiente a bajar un 27,5% la tarifa de electricidad.

El proyecto de ordenanza, que cuenta con cuatro firmas en la Comisión de Servicios Públicos y que podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, fue presentado ante los referentes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), Carlos Pinto, Edgardo Phielipp y Jorge Cervi; los representantes del Colegio de Ingenieros Marcelo Fernández Dotzel y Hugo Insaurralde y empresarios locales.

Nicola explicó que el actual cuadro tarifario es “algo que está claramente prohibido en las leyes y normas que rigen el sector eléctrico argentino”.

En ese esquema, indicó Nicola, se ponen de manifiesto tres ítems que están gravando el consumo domiciliario “en forma incorrecta”.

“Se cobra un 6% por uso del espacio público, un 6,5% por alumbrado público y un 14% por aporte de capitalización, en todos los casos se calculan sobre el consumo domiciliario individual de cada usuario”, subrayó el concejal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído